Documentos para REGALIAS :: Comisión Rectora de Regalías
Año   Documento   Restrictor  
2013   Sentencia 247 de 2013 Corte Constitucional de Colombia  

Esta comisión fue creada por la ley 1530 de 2012. Se trata de un órgano que tiene tres tipos de funciones generales enunciadas en el artículo 4: la primera de ellas consiste en la definición de la política general del Sistema General de Regalías; la segunda comporta la evaluación de la ejecución general de tal política; la tercera comprende la adopción de acuerdos que incorporen regulaciones de carácter administrativo a fin de asegurar el adecuado funcionamiento del Sistema.
 

 
2016   Acuerdo 41 de 2016 Departamento Nacional de Planeación - Comisión Rectora del Sistema General de Regalías  

Adopta la política general del Sistema General de Regalías (SGR) como el conjunto de objetivos, estrategias e instrumentos tendientes a garantizar el manejo responsable y eficiente de los recursos que el Estado percibe por concepto de regalías, propiciando la estabilización del entorno económico, la equidad e inclusión en su distribución, el desarrollo regional del país, el buen gobierno y la coordinación intergubernamental.
 

 
2016   Acuerdo 43 de 2016 Departamento Nacional de Planeación - Comisión Rectora del Sistema General de Regalías  

Adopta el Reglamento Interno de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías, a través del cual se estable, la naturaleza, integración y funciones, la organización y funcionamiento así como la sede de la Comisión. Los miembros de la Comisión Rectora actuarán ad-honorem.
 

 
2017   Acuerdo 045 de 2017 Departamento Nacional de Planeación - Comisión Rectora del Sistema General de Regalías  

La Comisión Rectora del SGR creada por el artículo 4° de la Ley 1530 de 2012, es el órgano encargado de definir la política general del SGR, evaluar su ejecución general y dictar, mediante acuerdos, las regulaciones de carácter administrativo orientadas a asegurar el adecuado funcionamiento del Sistema, son funciones de la Comisión Rectora, en desarrollo de lo previsto en la Ley 1530 de 2012, las estipuladas en el presente acuerdo. De igual manera la secretaría técnica de la Comisión Rectora será ejercida por el Departamento Nacional de Planeación, a través de la Subdirección Territorial y de Inversión Pública o la dependencia que haga sus veces, con el apoyo jurídico y de las áreas técnicas que se estime pertinente.
 

 
2017   Decreto 1048 de 2017 Nivel Nacional  

La Comisión Rectora del Sistema General de Regalías definirá los términos para la citación a sesión de los órganos colegiados de administración y decisión (OCAD).
 

 
2018   Acuerdo 052 de 2018 Departamento Nacional de Planeación - Comisión Rectora del Sistema General de Regalías  

Ajusta el Acuerdo Único del Sistema General de Regalias (Acuerdo 45 de 2017) el cual tiene por relación los proyectos de inversión, y sus requisitos susceptibles de ser financiados con recursos del SGR.
 

 
2020   Acuerdo 058 de 2020 Departamento Nacional de Planeación - Comisión Rectora del Sistema General de Regalías  

Establece requisitos y lineamientos especiales para la destinación de los recursos del Sistema General de Regalías (SGR) y la aprobación de proyectos de inversión de acuerdo con la declaración de Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en el territorio Nacional del Decreto 417 de 2020.
 

 
2020   Resolución 020 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá D.C. en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Región Centro-Oriente
 

 
2022   Acuerdo 006 de 2022 Departamento Nacional de Planeación  

Determina las reglas y competencias para la inversión de los recursos de la Asignación para la Inversión Local en Ambiente y Desarrollo Sostenible, aplicable a las entidades beneficiarias definidas en el artículo 48 de la Ley 2056 de 2020. Los recursos se destinarán a la financiación de proyectos de inversión que tengan por objeto la implementación de los planes de manejo ambiental de las áreas protegidas o ecosistemas estratégicos, que hayan sido formulados y adoptados por las Corporaciones Autónomas Regionales o las Corporaciones de Desarrollo Sostenible en sus respectivas jurisdicciones. (Adiciona un título 06 al Acuerdo Único del Sistema General de Regalías)
 

 
2023   Resolución 2044 de 2023 Departamento Nacional de Planeación - Comisión Rectora del Sistema General de Regalías  

Asigna los recursos a las Secretarías Técnicas de la Instancia de Decisión de los Pueblos y Comunidades Indígenas y la Comisión Nacional de Diálogo del Pueblo Rom o Gitano de la apropiación de los recursos de funcionamiento, operatividad y administración del Sistema y evaluación y monitoreo del licenciamiento ambiental a los proyectos de exploración y explotación del Sistema General de Regalías para el bienio 2023-2024, distribuida a las Instancias de Decisión de los Pueblos y comunidades Étnicas
 

 

Total: 10 documentos encontrados para REGALIAS :: Comisión Rectora de Regalías