Documentos para MEDIO AMBIENTE :: Estudios Ambientales y Estudio de Impacto Ambiental - EIA
Año   Documento   Restrictor  
2015   Decreto Único Reglamentario 1076 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las disposiciones reglamentarias del Sector Ambiente. Reglamenta la normatividad sobre los estudios ambientales entendidos como el diagnóstico ambiental de alternativas y el estudio de impacto ambiental que deberán ser presentados ante la autoridad ambiental competente. (Artículos 2.2.2.3.3.1 al 2.2.2.3.3.4). Igualmente define el EIA como el instrumento básico para la toma de decisiones sobre proyectos, obras o actividades que requieren licencia ambiental (Artículo 2.2.2.3.5.1).
 

 
2017   Proyecto de Acuerdo 344 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se pretende integrar e informar a la ciudadanía sobre la calidad del aire en el Distrito Capital y se insta al Alcalde Mayor de Bogotá D.C. a crear una Comisión Intersectorial, por la cual se verifique la información suministrada por la autoridad ambiental, dando a conocer a todos los implicados, los riesgos por los niveles de contaminación y formas de mitigar dichas afectaciones.
 

 
2017   Resolución 750 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Adoptan los términos de referencia para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental - EIA, requerido para el trámite de la licencia ambiental de los proyectos de construcción de líneas férreas y se toman otras determinaciones.
 

 
2017   Resolución 1519 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Adopta los Términos de Referencia para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para proyectos de construcción y operación de centrales generadoras de energía hidroeléctrica, identificados con el código TdR - 14, contenidos en el documento anexo a la presente Resolución, el cual hace parte integral de la misma. Estos términos son aplicables a las autoridades ambientales y a los particulares dentro del trámite de licenciamiento ambiental para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), de los proyectos de construcción y operación de centrales generadoras de energía hidroeléctrica. Finalmente, la presentación de este estudio no garantiza el otorgamiento de la licencia ambiental, ni limita la facultad que tiene la autoridad ambiental de solicitar al interesado la información adicional específica que se considere indispensable para evaluar y decidir sobre la viabilidad del proyecto, a pesar de que la misma no esté contemplada en los términos de referencia.
 

 
2017   Resolución 1670 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Se adoptan los términos de referencia para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), requerido para el trámite de la licencia ambiental de proyectos de uso de energía solar fotovoltaica y se toman otras determinaciones.
 

 
2017   Resolución 2971 de 2017 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) deberá contener el Plan de compensación por pérdida de biodiversidad de acuerdo con lo establecido en la Resolución 1517 del 31 de agosto de 2012 o la que la modifique, sustituya o derogue. Para este propósito se debe solicitar al usuario la presentación de un Plan de Compensaciones, en el cual se describan los impactos que deben ser compensados, así como las acciones propuestas para tal fin. De todas formas, se deberán considerar los lineamientos generales formulados en el presente acto administrativo, respecto de los permisos de aprovechamiento de recursos naturales cuyo uso se requiera para la ejecución del proyecto. Así mismo, se reglamenta lo relacionado a los bancos de servicios ambientales comunitarios y bancos municipales de aguas BAMAS
 

 
2018   Resolución 1402 de 2018 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Adopta la Metodología General para la Elaboración y Presentación de Estudios Ambientales
 

 
2019   Resolución 1561 de 2019 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Adopta los Términos de Referencia para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental de los proyectos de explotación de materiales de construcción, amparados en autorizaciones temporales, destinados al mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación de vías terciarias, así como para el desarrollo del programa Colombia Rural.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para MEDIO AMBIENTE :: Estudios Ambientales y Estudio de Impacto Ambiental - EIA