Documentos para PLANES DISTRITALES :: Plan Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -PDGR-CC-
Año   Documento   Restrictor  
2015   Acuerdo 2 de 2015 Consejo Distrital para Gestión de Riesgos y Cambio Climático  

Aprobado el Plan Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático para Bogotá D.C 2015-2050, el cual es el instrumento de planificación del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, que orienta su actividad y genera sinergia con los demás procesos del ordenamiento ambiental, territorial y de desarrollo en el Distrito Capital. El PDGR- CC orienta la formulación de los componentes y los programas de gestión de riesgos y de cambio climático en cada plan de desarrollo, así como la priorización de las inversiones del Fondo Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (FONDIGER) y de las instituciones que conforman el SDGR- CC.
 

 
2015   Acuerdo 633 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece medidas para el fortalecimiento del sistema distrital de gestión de riesgo al interior de todas las instituciones y entidades del Distrito Capital, entre ellas la capacitación continua de los funcionarios, elaboración y publicidad de protocolos para la promoción y prevención de situaciones de urgencia y emergencia.
 

 
2015   Decreto 579 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -PDGR-CC- para Bogotá D.C., 2015 - 2050, aprobado por el Consejo Distrital de Gestión de Riesgo, mediante Acuerdo 02 de 2015, como el instrumento de planificación y gestión del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, que orienta su actividad y genera sinergia con los demás procesos del ordenamiento ambiental, territorial y de desarrollo en el Distrito Capital. Define su campo de aplicación, articulación, implementación, coordinación, instancias de implementación; seguimiento, evaluación, financiación, entre otras disposiciones.
 

 
2018   Acuerdo 001 de 2018 Consejo Distrital para Gestión de Riesgos y Cambio Climático  

Aprueba el Plan Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres y del Cambio Climático para Bogotá D.C., 2018-2030 con el fin de aumentar la capacidad del Distrito Capital para afrontar el riesgo de desastres asociado con los fenómenos naturales, socionaturales, tecnológicos, biosanitarios y humanos no intencionales, y los efectos del cambio climático, a partir de la implementación de acciones de conocimiento, reducción, manejo, mitigación y adaptación, que contribuyan a la seguridad, bienestar, la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible, reemplazando al anterior Plan del derogado Acuerdo 2 de 2015.
 

 
2018   Decreto 837 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres y del Cambio Climático para Bogotá D.C., 2018-2030, y la Estrategia Distrital para la Respuesta a Emergencias -Marco de Actuación, aprobados por el Consejo Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
 

 
2020   Decreto Local 002 de 2020 Alcaldía Local de Barrios Unidos  

Adopta el Plan Local de Gestión del Riesgo y Cambio Climático PLGR-CC de la Localidad de Barrios Unidos.
 

 
2021   Decreto 555 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento para toda la jurisdicción del Distrito Capital en sus suelos urbano, rural y de expansión. dando cumplimiento a las disposiciones sustanciales y procedimentales de las leyes 388 de 1997, 810 de 2003, 902 de 2004 y demás normas reglamentarias. En su contenido establece las estrategias de mediano y largo plazo para la gestión del riesgo de desastres y el cambio climático.
 

 
2023   Resolución 2296 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta los Términos de Referencia para la elaboración de los Planes de Mitigación de Impacto - PdMl, para el desarrollo de actividades asociadas a los usos condicionados en las Áreas de Resiliencia Climática y Protección Por Riesgo del Distrito Capital.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para PLANES DISTRITALES :: Plan Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -PDGR-CC-