Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Telecomunicaciones de Emergencias -SNTE-
Año   Documento   Restrictor  
2015   Decreto 2434 de 2015 Nivel Nacional  

Adiciona el Decreto Nacional 1078 de 2015, Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; para crear el Sistema Nacional de Telecomunicaciones de Emergencias -SNTE-, constituido desde el ámbito de las telecomunicaciones, por el conjunto de entidades públicas, privadas y comunitarias, de políticas, normas, procesos, recursos, planes, organización, métodos, estrategias, protocolos y procedimientos, orientados a garantizar la continua prestación de los servicios de comunicación entre autoridad-autoridad, autoridad-individuo, individuo-autoridad e individuo-individuo, para situaciones antes, durante y después de un evento crítico, producido por un suceso de tipo natural o antrópico no intencional y como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de contribuir al logro de los objetivos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y de fortalecer el desempeño eficiente de sus componentes. Establece su ámbito de aplicación, definiciones, acrónimos, objetivos, conformación, coordinación, categorías, sistemas de monitoreo y alerta temprana; centros de atención de emergencias, redes de telecomunicaciones de los individuos, obligaciones, responsabilidades, entre otras disposiciones.
 

 
2020   Decreto 464 de 2020 Nivel Nacional  

Declara los servicios de telecomunicaciones incluidos los servicios de radiodifusión sonora, los de televisión y los servicios postales, como servicios públicos esenciales. Por tanto, no se suspenderá su prestación durante el estado de emergencia. Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y postales no podrán suspender las labores de instalación, mantenimiento y adecuación de las redes requeridas para la operación del servicio.
 

 
2023   Resolución 2456 de 2023 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  

Establece las condiciones para la asignación y modificación de obligaciones de hacer que tengan como propósito ampliar y mejorar la cobertura del servicio de telecomunicaciones, cuando se declaren situaciones de emergencia por parte de las autoridades competentes.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Telecomunicaciones de Emergencias -SNTE-