Documentos para TRANSPORTE PUBLICO :: Medidas de Calidad, Seguridad, Control y Vigilancia
Año   Documento   Restrictor  
2015   Decreto 600 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El presente Decreto tiene por objeto establecer medidas para mejorar la calidad, seguridad, control y vigilancia del servicio de transporte público individual en el Distrito Capital e incentivar el uso de tecnologías limpias, de conformidad con las obligaciones impuestas por las Leyes 105 de 1993, 336 de 1996 y 1753 de 2015. Todos los vehículos autorizados para la prestación del servicio de Transporte Público Individual en el Distrito Capital, deberán contar con un Sistema de Información a Bordo (SIB) integrado al taxímetro, que permita acceder y transmitir información. La Secretaría Distrital de Movilidad determinará los requerimientos y requisitos para transmisión de toda la información desde los Sistemas de Información a Bordo y los centros de datos de las empresas, al Centro de Gestión de la Secretaría Distrital de Movilidad, implementado en el marco del Sistema Inteligente de Transporte  SIT.
 

 
2015   Resolución 216 de 2015 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Se modifica parcialmente la Resolución 006 de 2015, con el fin de que el procedimiento y las condiciones para hacer efectivo el cumplimiento del Decreto Distrital 580 de 2014, se realice bajo criterios de igualdad hacia los propietarios postulantes y con la mayor eficiencia en cuanto a la documentación e información a verificar con ocasión de la cesión de derechos económicos.
 

 
2016   Circular 60 de 2016 Superintendencia de Transporte  

Señala las medidas de control para garantizar la prestación del servicio de transporte público, impartiendo instrucciones a las autoridades de tránsito local y regional para que: 1. Realicen los operativos de control para evitar el bloqueo de las vías de su jurisdicción. 2. Adopten las acciones necesarias para garantizar la seguridad y transitabilidad de las vías en su jurisdicción, de forma individual o conjunta con otras autoridades. 3. Garanticen la existencia de los recursos necesarios para la realización de los controles y el ejercicio de sus facultades (personal operativo de control, grúas, parqueaderos, entre otros). 4. Verifiquen que durante el ejercicio de los operativos de control, se impongan las órdenes de comparendo e informes de infracciones a las normas de transporte a que haya lugar. 5. Ordenen la inmovilización de los equipos de acuerdo con la normatividad vigente. 6. Adopten las medidas para que las empresas de servicio público de transporte intermunicipal, realicen los despachos autorizados y reciban el acompañamiento necesario para garantizar la seguridad de los usuarios, conductores y de los vehículos. 7. Ordenar a las autoridades de control operativo, que remitan de forma inmediata los informes por infracciones a las normas de transporte o los comparendos, a las autoridades competentes para el desarrollo de la investigación.
 

 
2017   Decreto 683 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se anuncia y se declara la existencia de especiales condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e intéres social, para la adquisicion de los predios necesarios para la implementación de los puentes peatonales del Sistema de Transmilenio Autopista Norte - Estación Pepe Sierra con conexión calle 106; 127; Autopista Norte - Estación Mazuren con conexión calle 146 y 142 y Autopista Norte - Estación Toberín.
 

 
2020   Circular Conjunta 004 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece medidas preventivas y de mitigación a implementar en los vehículos y equipos de todas las modalidades de transporte, y por parte de todos los actores que intervienen en el transporte de carga y pasajeros por carretera, férreo, fluvial, cable, terminales de transporte, entres gestores, entre otros, para contener la infección respiratoria aguda por Coronavirus COVID-19.
 

 
2021   Acuerdo 799 de 2021 Concejo de Bogotá, D.C.  

Por medio del cual se ordena la implementación de medidas de seguridad vial, se promueve el seguimiento a la siniestralidad vial en el sistema integrado de transporte público y se dictan otras disposiciones
 

 

Total: 6 documentos encontrados para TRANSPORTE PUBLICO :: Medidas de Calidad, Seguridad, Control y Vigilancia