Documentos para IMPUESTOS DISTRITALES :: Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario - SPAC-
Año   Documento   Restrictor  
2016   Acuerdo 648 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se establece el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), indicando que el contribuyente persona natural propietario de bienes o predios de uso residencial, podrá optar por esta modalidad bien sea a solicitud de parte o de manera automática según reglamentación que para el efecto se expida.
 

 
2016   Decreto 474 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se implementa el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario -SPAC- a partir del 1 de enero de 2017. Para tal efecto, el contribuyente persona natural propietario de bienes o predios de uso exclusivo residencial, o de los bienes o predios de los que trata el artículo 2 del Acuerdo 648 de 2016, así como el contribuyente persona natural propietario de bienes o predios de uso residencial rural, podrán elegir pagar por cuotas el Impuesto Predial Unificado, con la obligatoriedad de presentar la respectiva declaración inicial y cancelar su totalidad en cuotas iguales.
 

 
2019   Ley 1995 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Establece que el contribuyente, persona natural propietario de bienes o predios de uso residencial, podrá optar por la modalidad de pago alternativo por cuotas para el Impuesto Predial Unificado del bien, sea a solicitud de parte o de manera automática según reglamentación que para el efecto se expida por parte de las administraciones municipales.
 

 
2020   Decreto 137 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Amplía el plazo de presentación y pago dentro del segundo semestre, del impuesto predial unificado y del impuesto sobre vehículos automotores del Distrito Capital del año gravable 2020, respecto de la modalidad de pago en su totalidad y en un solo contado a través de factura. Lo anterior, de acuerdo con la resolución de lugares, plazos y descuentos que expida la Secretaría Distrital de Hacienda sobre el cumplimiento de las obligaciones formales y sustanciales para la presentación de las declaraciones tributarias. Las demás modalidades se mantienen conforme a lo dispuesto en los artículos 8 y 9 del Decreto Distrital 474 de 2016.
 

 
2022   Resolución SDH-00 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica la Resolución 650 de 2021, respecto a las fechas para el pago del impuesto predial por el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC).
 

 
2022   Resolución SDH-19 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda  

Amplia la fecha de declaración y pago de cuotas para los contribuyentes del impuesto predial unificado, propietarios de predios de uso residencial o no residencial, que se acojan al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC).
 

 
2022   Resolución SHD-00 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica el inciso primero del artículo 7° de la Resolución SDH- 172 de 2021, respecto a los plazos para realizar el pago de las cuotas del impuesto predial para los contribuyentes que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC).
 

 

Total: 7 documentos encontrados para IMPUESTOS DISTRITALES :: Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario - SPAC-