Documentos para CONTRATACIÓN ESTATAL :: Lineamientos
Año   Documento   Restrictor  
2015   Circular 017 de 2015 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Emite instrucciones a las Entidades Estatales sobre el manejo que deben dar a los documentos presentados por los proponentes en los procesos de contratación.
 

 
2016   Directiva 001 de 2016 Secretaría Jurídica Distrital  

Establece algunas directrices relacionadas con buenas prácticas en materia de Planeación Contractual, que deberán tenerse en cuenta, por las entidades distritales en los procesos de contratación y contratos a suscribir, entre los que se encuentran lineamientos en: plan anual de adquisiciones, y los estudios y documentos previos. Igualmente, solicita se consultar la Guía para Elaboración de Estudios del Sector diseñada por Colombia Compra Eficiente.
 

 
2017   Circular Conjunta 008 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Se imparten lineamientos en materia contractual con ocasión de la Ley 996 de 2005, en lo que corresponde a las elecciones de Congreso y de Presidente que se llevarán a cabo en marzo 11 y mayo 27 de 2018. Para tal efecto, se resalta las disposiciones contenidas en los artículos 33 y 38 de la citada ley, en lo que corresponde a las restricciones de contratación, la suscripción de algunos convenios interadministrativos y destinación de recurso. Dado lo anterior, se solicita a las entidades realizar los ajustes pertinentes a los Planes de Contratación de cada una de ellas para la presente vigencia y estructurar el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia del año 2018, priorizando la contratación de aquellos bienes y servicios, que se pretendan adquirir bajo las modalidades objeto de restricción, estrictamente necesarios para garantizar el correcto y normal funcionamiento de las entidades distritales, guardando siempre una recta observancia del principio de planeación contractual al interior de cada una de ellas.
 

 
2018   Directiva 001 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital  

Establece lineamiento y buenas prácticas referentes a la Liquidación de los contratos estatales; contratos estatales que son objeto de liquidación, el plazo para liquidarlos y el contenido de la liquidación.
 

 
2019   Circular 001 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa  

Relacionan los valores en pesos colombianos que definen las diferentes modalidades de contratación para la vigencia 2019.
 

 
2020   Concepto 220201 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital  

Lineamientos sobre la modalidad de liquidación de contratos
 

 
2020   Decreto 420 de 2020 Nivel Nacional  

Se adoptan medidas para compra pública en el estado de emergencia, entre ellas: 1. Se realizarán audiencias electrónicas tanto de procesos de selección como sancionatorias. Las subastas se realizarán a través del Secop. 2. Entidades podrán suspender procesos de selección, siempre y cuando no haya pasado la fecha de presentación de ofertas, contra el cual no proceden recursos. 3. Se entiende comprobado el hecho que da lugar a declarar la urgencia manifiesta, lo cual permitirá la contratación directa para mitigar el covid19. 4. Todos los contratos actuales, relacionados con el #covid19, podrán adicionarse sin limitación del valor hasta que se supere la crisis. 5. Entidades deberán implementar para la recepción, trámites, facturas y cuentas cobro de contratistas medios electrónicos. 6. Diseñará proceso de contratación para acuerdos marcos de precio por contratación directa.
 

 
2021   Circular Conjunta 100006 de 2021 Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - Dapre  

Imparte lineamientos en el documento anexo "Restricciones en la nómina y en la contratación estatal con ocasión de las elecciones a la Presidencia, Vicepresidencia y Congreso de la República", con el fin de que sea observada en todas las actuaciones que se realicen en el período previo a las elecciones para Congreso de la República, Presidente y Vicepresidente de la República.
 

 
2022   Directiva Presidencial 001 de 2022 Presidencia de la República  

El Gobierno Nacional emite directrices a los Ministros, Directores de Departamentos Administrativos y Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, en materia de buenas prácticas en contratación estatal, en el marco de la transparencia, integridad y la legalidad en la gestión pública y en la contratación estatal.
 

 
2023   Circular Externa 202311 de 2023 Ministerio de Transporte  

Imparte lineamientos generales de buenas prácticas en contratación en el marco del control de tutela del Ministerio de Transporte emitidos dentro del marco de las competencias y procesos administrativos relativos a la contratación en cada entidad, así como dentro de los principios de autonomía financiera y administrativa, siendo necesario que el direccionamiento y ejecución de los convenios y contratos interadministrativos se mantenga concentrado a fin de que el ejercicio de coordinación y colaboración entre entidades sea una tarea enrolada en la cabeza de la entidad.
 

 

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