Documentos para EDUCACIÓN :: Infraestructura
Año   Documento   Restrictor  
2013   Sentencia T-743 de 2013 Corte Constitucional de Colombia  

El requisito de adaptabilidad cuestiona la idea de que son los estudiantes quienes deben ajustarse a las condiciones de prestación del servicio educativo que imperan en cada establecimiento, y exige, en contraste, que sea el sistema el que se adapte a las necesidades de los alumnos, valorando el contexto social y cultural en que se desenvuelven, con miras a evitar la deserción escolar. Por esa razón, la satisfacción del componente de adaptabilidad se ha vinculado con la adopción de medidas que adecuen la infraestructura de las instituciones y los programas de aprendizaje a las condiciones requeridas por los estudiantes, en particular, por aquellos que hacen parte de grupos poblacionales de especial protección, como las personas con discapacidades o con capacidades intelectuales excepcionales, los niños trabajadores, los menores que están privados de su libertad, los estudiantes de grupos étnicos minoritarios, las mujeres en estado de embarazo y los alumnos que residen en zonas rurales. La aspiración específica del componente de adaptabilidad consiste, en últimas, en asegurar que los estudiantes permanezcan en el sistema educativo.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1075 de 2015 Nivel Nacional  

Reglamenta la conformación y funcionamiento de la Junta Administradora del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa Preescolar, Básica y Media de qué trata el artículo 59 de la Ley 1753 de 2015. (Adicionado por el art. 2, Decreto Nacional 1525 de 2015)
 

 
2016   Concepto 182820 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

La Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría de Educación Distrital, emite concepto sobre la utilización de la infraestructura educativa distrital para ofrecer cursos de educación no formal durante la jornada escolar.
 

 
2016   Resolución 10281 de 2016 Ministerio de Educación Nacional  

Establece un único marco normativo necesario para cumplir con el Proyecto del Plan Nacional de Infraestructura Educativa (PNIE) en las instituciones oficiales de preescolar, básica y media. Para tal efecto, señala las prioridades de inversión, el procedimiento y convocatoria, las reglas para los proyectos que sean financiados con recursos de cooperación internacional o de privados, los manuales técnicos de los proyectos, y las responsabilidades de las entidades territoriales.
 

 
2019   Resolución 12282 de 2019 Ministerio de Educación Nacional  

Modifica la Resolución 10281 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional Por la cual se establecen las reglas de financiación, cofinanciación y ejecución de las obras de infraestructura educativa en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Educativa.
 

 
2021   Resolución 220 de 2021 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

En la cual se adoptan los documentos tipo complementarios para los procesos de licitación de obra pública de infraestructura social relacionados con el sector educativo, en los cuales contienen parámetros obligatorios para las entidades estatales sometidos al estatuto general de la contratación de la administración publica.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para EDUCACIÓN :: Infraestructura