Documentos para TRANSPORTE :: Medios Alternativos
Año   Documento   Restrictor  
2017   Acuerdo 663 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, promueve una estrategia institucional que fomenta e incentiva el uso de diferentes medios alternativos y sostenibles de transporte, con el fin de generar la racionalización del uso del vehículo particular, promover la protección al medio ambiente y contribuir a una movilidad socialmente responsable con la ciudad, implementando estrategias que promuevan el desplazamiento peatonal, un mayor uso del transporte público, la bicicleta, carro compartido u otro medio alternativo de transporte, de tal manera que reduzca los niveles de contaminación ambiental producidos por fuentes móviles, la contaminación auditiva, desincentivar el uso del vehículo particular, promoción de diferentes medios de transporte y mejorar la velocidad promedio de recorridos en la ciudad, incentivando el uso de carro compartido y demás medios alternativos, por parte de la ciudadanía en el Distrito Capital.
 

 
2017   Resolución 110 de 2017 Secretaría Distrital de Movilidad  

Implementa un Plan Piloto de ciclorruta sobre calzada denominada Ciclorruta KR 16- KR 19, CL 64-CL 66, que tendrá un seguimiento continuo desde el 24 de junio y el 23 de diciembre de 2017, las 24 horas del día para evaluar si continúa o no la conexión. El plan comprende varias vías de las localidades de Los Martires, Santafe, Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero y pretende la ampliación y optimización de la red de ciclorrutas de la ciudad que hagan directos, cómodos, confortables y seguros los trayectos en las zonas que reciben viajes por motivos de trabajo y estudio principalmente. Establece igualmente las condiciones de operación, las sanciones y la competencia de control y vigilancia a cargo de la policía de tránsito.
 

 
2021   Acuerdo 804 de 2021 Concejo de Bogotá, D.C.  

Por medio del cual se declara la bicicleta como medio de transporte prioritario en Bogotá D.C. Y se dictan otras disposiciones para fortalecer su uso
 

 

Total: 3 documentos encontrados para TRANSPORTE :: Medios Alternativos