Documentos para COMITES DISTRITALES :: Comité Distrital de Apoyo a la Contratación
Año   Documento   Restrictor  
2017   Decreto 139 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece las instancias de Coordinación de la Gerencia Jurídica en la Administración Distrital, entre ellas el Comité Distrital de Apoyo a la Contratación que tiene por objeto apoyar la gestión distrital en materia contractual en el Distrito Capital, para lo cual cumplirá las siguientes funciones: 1. Orientar de manera general la gestión contractual de las entidades y organismos distritales con el fin de lograr una contratación eficiente y eficaz, con observancia de la normativa que regula la materia.2. Articular acciones y estrategias tendientes a fortalecer la transparencia en la contratación del Distrito Capital. 3. Analizar cuando haya lugar a ello, distintas posturas jurídicas relacionadas con temas contractuales y proponer un criterio unificado a la Secretaría Jurídica Distrital sobre la aplicación normativa en materia contractual.4. Realizar la divulgación, análisis y adopción de buenas prácticas contractuales para las diferentes entidades distritales, a fin de generar mecanismos para la ejecución concertada de acciones en materia de contratación, los cuales se definirán en consenso por los miembros del Comité.5. Realizar el seguimiento de las acciones de articulación en materia de contratación adoptadas en el Comité Distrital de Apoyo a la Contratación en el Distrito Capital.
 

 
2018   Directiva 023 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital  

En la cual dicta lineamientos sobre el tema de revocatoria directa del acto de adjudicación en procesos de selección. Realizando una modificación importante en el evento en que la entidad considere que el acto administrativo de adjudicación se obtuvo por medios ilegales, siendo esta autónoma en la revocación directa sin consentimiento previo ni expreso del particular.
 

 
2020   Resolución 470 de 2020 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte  

Crean y conforman el Comité de Seguimiento al Plan Anual de Adquisiciones, el Comité de Apoyo a la Actividad Contractual y el Comité Evaluador de cada proceso de selección de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y se establecen sus funciones. El Plan Anual de Adquisiciones es un instrumento de planeación contractual de las entidades públicas, en el cual se establece la ruta a seguir en una vigencia fiscal determinada en materia contractual.
 

 
2022   Circular 047 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital  

Establece las funciones del Observatorio Distrital de Contratación y Lucha Anticorrupción  ODCLA, como son, Apoyar la captura, producción e intercambio de datos e información relevante sobre problemas de transparencia, malas prácticas y corrupción en la contratación pública distrital, Crear y perfeccionar metodologías y herramientas innovadoras de análisis de problemas de transparencia, malas prácticas y corrupción en la contratación pública distrital, Articularse con la Red de Observatorios del Distrito, etc.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para COMITES DISTRITALES :: Comité Distrital de Apoyo a la Contratación