Documentos para BICICLETAS :: Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Control y Marcación de Bicicletas
Año   Documento   Restrictor  
2017   Acuerdo 674 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se establece el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Control y Marcación de Bicicletas en Bogotá D.C., para la identificación, el control, el monitoreo y el mejoramiento de la seguridad de los biciusuarios en el distrito capital.
 

 
2018   Decreto 790 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo Distrital 674 de 2017 Por el cual se establece el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas en el Distrito Capital. En el marco de la estrategia de seguridad en contra del hurto de bicicletas y delitos derivados, se hace necesario reglamentar el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas, como mecanismo para la identificación, control, monitoreo y mejoramiento de la seguridad de los ciclistas, que facilite realizar denuncias sobre hurtos de bicicletas y que brinde información cuantitativa y cualitativa relacionada con el uso de la bicicleta en el Distrito Capital, con el propósito de identificar las zonas inseguras y las de mayor accidentalidad vial de la ciudad. En cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad, entidad que contará con un término máximo de seis (6) meses a partir de la vigencia del presente decreto para implementar el Registro Bici Bogotá, entregará de manera gratuita por cada bicicleta, el dispositivo de identificación marcado con un serial de registro y realizará jornadas de registro y marcación dirigidas a la ciudadanía en espacios con gran aglomeración de ciclistas. Así mismo buscará generar sinergias con el sector privado para que desde allí se invite a usar el Registro Bici Bogotá.
 

 
2019   Resolución 019 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad  

Define las características, el procedimiento de entrega y demás especificaciones del dispositivo de identificación de bicicletas al que hace referencia el artículo 7 del Decreto Distrital 790 de 2018.
 

 
2020   Decreto 128 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreta que la Secretaría Distrital de Movilidad propenderá por la inscripción de bicicletas en el registro público de que trata el Decreto Distrital 790 de 2018 y las disposiciones que lo reglamentan.
 

 
2022   Decreto 358 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto 790 de 2018, respecto al ingreso de la información de la bicicleta y el usuario a registrar en la plataforma Registro Bici Bogotá, las características del registro y la socialización que deben realizar las Secretarías de Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, y la Secretaría Distrital de Movilidad sobre el funcionamiento y beneficios de la mencionada plataforma.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para BICICLETAS :: Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Control y Marcación de Bicicletas