Documentos para RÉGIMEN TRIBUTARIO :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2016   Ley 1819 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Se adopta una Reforma Tributaria estructural, se fortalecen los mecanismos para la lucha contra la evasión y la elusión fiscal. Para tal efecto se modifica el título V del Libro 1 del Estatuto Tributario sobre impuesto sobre la renta de personas naturales.
 

 
2017   Decreto 777 de 2017 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria para sustituir unos artículos del Capítulo 12 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 1 y un artículo al Capítulo 7 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 1, y establecer los porcentajes de componente inflacionario no constitutivo de renta, ganancia ocasional, costo o gasto, por el año gravable 2016 y el rendimiento mínimo anual de préstamos entre las sociedades y sus socios por el año gravable 2017.
 

 
2017   Decreto 926 de 2017 Nivel Nacional  

Modifica el epígrafe de la parte 5 y se adiciona el título 5 a la parte 5 del libro 1 del Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria relacionado con el impuesto sobre la renta para la equidad - CREE, impuesto nacional a la gasolina y al ACPM, complementario de normalización tributaria, mono tributo e impuesto nacional al carbono.
 

 
2019   Decreto 2112 de 2019 Nivel Nacional  

Establece el régimen especial en materia tributaria para las sociedades comerciales existentes y las que se constituyan en la Zona Económica y Social Especial (ZESE)
 

 
2019   Sentencia C-084 de 2019 Corte Constitucional de Colombia  

La jurisprudencia constitucional ha reconocido de forma pacífica y retirada la importancia del principio democrático, en virtud del cual, la creación de las contribuciones públicas y sus elementos estructurales solo puede estar en cabeza de los órganos de representación popular. Así mismo, ha señalado que la armonización de los principios de consecutividad e identidad flexible, en materia tributaria, (i) implican que los temas, asuntos o materias de un proyecto de ley sean aprobados en los cuatro debates previstos en el artículo 157 de al C.P. o, en casos extraordinarios, en la sesión conjunta de las comisiones permanentes de cada Cámara y las sesiones plenarias de ambas células legislativas. (ii) En consecuencia, las modificaciones incluidas en segundo debate a los proyectos de ley deben guardar una relación sustantiva con las materias debatidas y aprobadas en primer debate. (iii) Correlativamente, si pese a existir alguna relación, la nueva norma comporta una materia autónoma, independiente o separable respecto de los temas discutidos en primer debate, hasta el punto que podría plasmarse en un proyecto independiente, en realidad se ha eludido la deliberación y la manifestación de la voluntad política sobre la iniciativa. (iv) En estos casos, la regla nueva exige una específica deliberación y votación sobre su contenido, de modo que si no se lleva a cabo, se vulneran los principios de consecutividad e identidad flexible.
 

 
2021   Decreto 1357 de 2021 Nivel Nacional  

Reglamenta los literales a), b), c), d) y e) del numeral 2 del artículo 260-7 del Estatuto Tributario y se adiciona el Capítulo 6 al Título 2 de la Parte 2 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria sobre los Regímenes Tributarios preferenciales, criterios de inexistencia de tipos impositivos, criterio de carencia de un efectivo intercambio de información, criterio de falta de transparencia a nivel legal, entre otros.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para RÉGIMEN TRIBUTARIO :: Reglamentación