Documentos para INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR - ICFES :: Escala de resultados de examen
Año   Documento   Restrictor  
2015   Decreto 2568 de 2015 Nivel Nacional  

El componente de calidad será medido para los establecimientos educativos que se encuentren en las categorías B - C - D en la clasificación del examen de Estado aplicado por el Icfes deberán mejorar en esta clasificación en relación con el año inmediatamente anterior; y para los establecimientos educativos que se encuentren en las categorías A y A+ de la clasificación del examen de Estado aplicado por el Icfes, deberán mantener o mejorar dicha clasificación con relación al año inmediatamente anterior, de acuerdo con la clasificación de establecimientos educativos proferida por el Icfes. El componente de permanencia será medido así: el porcentaje de deserción intraanual del establecimiento educativo no podrá ser superior al tres por ciento (3%).
 

 
2016   Resolución 455 de 2016 Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES  

Se establece la escala de los resultados del examen del Estado de Calidad de la Educación Superior. Para tal efecto, se adopta una metodología de cálculo para la obtención de resultados individuales, tanto en el examen Saber TyT como en el examen Saber Pro, la cual está compuesta por los siguientes puntajes: un puntaje para cada uno de los módulos genéricos señalados en la resolución, un puntaje para el modulo especifico, un puntaje para el modulo global, el percentil nacional y el percentil global según el grupo de referencia. Los resultados del examen Saber Pro y TyT solo se producirán para los evaluados que asistan a las 2 sesiones del examen. Por consiguiente, la persona que no asista a la totalidad de la sesión no tendrá ningún resultado y tampoco serán incluidas en los resultados agregados. Así mismo las personas en situación de discapacidad que presenten exámenes de Estado de calidad de la educación superior no serán incluidos en la población de grupos de referencia para el cálculo de agregados.
 

 
2017   Resolución 26060 de 2017 Ministerio de Educación Nacional  

La información utilizada para realizar el cálculo de los Percentiles 35 y 40 del resultado de las pruebas Saber 2016 y subsiguientes, se obtendrá de la administrada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) y corresponderá al promedio calculado y publicado para cada establecimiento educativo, en los resultados de las pruebas Saber 3°, 5°, 9° y 11 en las áreas de Matemáticas y Lenguaje o su equivalente, de igual manera el cálculo percentil se realizará siguiendo la metodología contemplada en esta resolución.
 

 
2019   Resolución 11223 de 2019 Ministerio de Educación Nacional  

Determina la metodología para el cálculo del Percentil 30 y 35 de acuerdo con los resultados de las Pruebas de Estado Saber, como requisito para postularse al Banco de Oferentes de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación, que acuden a la estrategia de contratación para la prestación del servicio educativo.
 

 
2021   Resolución 124 de 2021 Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES  

Modifica las fechas de publicación de resultados agregados y de clasificación de planteles de los exámenes de Estado Saber 11 del año 2020 y modifica la Resolución número 888 de 2019.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR - ICFES :: Escala de resultados de examen