Documentos para TRANSPORTE :: Corredores Logisticos
Año   Documento   Restrictor  
2014   Decreto 1478 de 2014 Nivel Nacional  

Son aquellos medios físicos que facilitan el intercambio y el desarrollo del comercio en general, por los cuales se moviliza la carga tanto de comercio exterior como del comercio interno, permitiendo la vinculación entre los nodos de producción y consumo junto con sus áreas de influencia, sea en tramos urbanos, suburbanos y rurales, así como los medios físicos que los conecten con las infraestructuras de servicios regionales, nacionales e internacionales.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1079 de 2015 Nivel Nacional  

Son corredores logísticos de importancia estratégica aquellos medios físicos que facilitan el intercambio y el desarrollo del comercio en general, por los cuales se moviliza la carga tanto de comercio exterior como del comercio interno, permitiendo la vinculación entre los nodos de producción y consumo junto con sus áreas de influencia, sea en tramos urbanos, suburbanos y rurales, así como los medios físicos que los conecten con las infraestructuras de servicios regionales, nacionales e internacionales. Un corredor logístico articula de manera integral, como una unidad, uno o varios orígenes y destinos en aspectos físicos y funcionales como la infraestructura de transporte, los flujos de información y comunicaciones, las prácticas comerciales y todas aquellas actividades orientadas a la facilitación del comercio. (Artículos 2.4.5.1. al 2.4.5.4.)
 

 
2015   Resolución 164 de 2015 Ministerio de Transporte  

Establecen los corredores logísticos de importancia estratégica para el país (terrestre, fluvial y aéreo), los cuales cumplen con los lineamientos del artículo 1 del Decreto 1478 de 2014.Así mismo anuncia que será el Ministerio de Transporte quien caracterizará los corredores logísticos de importancia estratégica.
 

 
2022   Resolución 202230 de 2022 Ministerio de Transporte  

Establece los corredores logísticos de importancia estratégica para el país, y define los siguientes: Bogotá Buenaventura Ipiales, Cali Medellin Cartagena, Bogotá Barranquilla, Bogotá Cucuta, Medellin Bucaramanga, Bogota Yopal, Bogotá Puerto Asis.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para TRANSPORTE :: Corredores Logisticos