Documentos para DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN :: Recursos
Año   Documento   Restrictor  
2019   Sentencia C-306 de 2019 Corte Constitucional de Colombia  

El Departamento Nacional de Planeación solicita que la Corte Constitucional se INHIBA respecto a la acusación de fondo contra la norma demandada, por ausencia concreta de cargos. Antes de presentar las razones por las que considera que la demanda no cumple con los requisitos de procedibilidad, el interviniente defiende la constitucionalidad de la norma demandada, de inconstitucionalidad en contra del artículo 55 (parcial) de la Ley 1341 de 2009, Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  TIC-, se crea la Agencia Nacional de Espectro.
 

 
2022   Decreto 140 de 2022 Nivel Nacional  

el Ministerio de Hacienda y Crédito Público determinó a la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. -FINDETER como la entidad financiera que administrará de manera indirecta, como fideicomitente los recursos con los que se financiarán o cofinanciarán los procesos catastrales con enfoque multipropósito para los municipios y distritos para lo cual se fijan reglas de funcionamiento y administración de los recursos en el patrimonio autónomo.
 

 
2022   Decreto 625 de 2022 Nivel Nacional  

Adiciona y modifica el Decreto 1821 de 2020, Decreto Reglamentario del Sistema General de Regalías, en materias como el reconocimiento de los costos del concepto de viabilidad, condiciones para la designación del ejecutor, el término para publicación del acuerdo de aprobación, requisitos para la solicitud de operaciones de adelanto, registro, control y pago de las operaciones de adelanto de corto plazo de carácter transitorio, normas transitorias de los proyectos de inversión orientados a complementar los beneficios otorgados a través de convocatorias o programas del orden nacional.
 

 
2023   Resolución 047 de 2023 Departamento Nacional de Planeación  

Establece la metodología de priorización para los proyectos de inversión financiados con la Asignación para la Inversión Regional del 40%. Define la instancia de priorización, los criterios de priorización y el puntaje mínimo requerido. También detalla el procedimiento de calificación y las acciones a tomar en caso de incumplimiento de los plazos establecidos. La metodología implica el cálculo de un puntaje basado en criterios de priorización y debe completarse en un plazo máximo de cinco días hábiles. Además, se establecen requisitos específicos para la viabilidad y el Concepto Técnico Único Sectorial (CTUS) de los proyectos. Si un proyecto no alcanza el puntaje mínimo, se devuelve al registro de proyectos. También se destaca que el puntaje obtenido no afecta la competencia o autonomía del OCAD Regional para aprobar los proyectos.
 

 
2024   Resolución 047 de 2024 Departamento Nacional de Planeación  

Adopta la metodología de priorización para los proyectos de inversión susceptibles de financiación con cargo a la Asignación para la Inversión Regional del 40% en cabeza de las regiones, de acuerdo con las reglas definidas en la presente resolución y lo contenido en el Anexo número 1 Documento Técnico Soporte y determina el mecanismo de designación de la entidad territorial miembro del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Regional -OCAD Regional para conformar la instancia de priorización.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN :: Recursos