Documentos para ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD :: Condiciones financieras y de solvencia
Año   Documento   Restrictor  
2014   Decreto 2702 de 2014 Nivel Nacional  

Actualiza y unifica las condiciones financieras y de solvencia de las entidades autorizadas para operar el aseguramiento en salud y se dictan otras disposiciones, con el propósito de evaluar el riesgo financiero de las Entidades Promotoras de Salud tanto del Régimen Contributivo como del Régimen Subsidiado. Este decreto aplica a todas las Entidades Promotoras de Salud-EPS, a las organizaciones de economía solidaria vigiladas por la Superintendencia Nacional de Salud que se encuentran autorizadas para operar el aseguramiento en salud, a las Entidades Adaptadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud- SGSSS y a las Cajas de Compensación Familiar, que operan en los regímenes contributivo y/o subsidiado independientemente de su naturaleza jurídica.
 

 
2016   Decreto Único Reglamentario 780 de 2016 Nivel Nacional  

Actualiza y unifica las condiciones financieras y de solvencia de las Entidades Promotoras de Salud EPS autorizadas para operar el aseguramiento en salud, así como los criterios generales para que la información financiera reúna las condiciones de veracidad, consistencia y confiabilidad necesarias para la adecuada y eficaz inspección, vigilancia y control. Fija el alcance y ámbito de aplicación, compila lo relacionado con información financiera y contable, Disposiciones generales de las condiciones financieras y de solvencia, Capital mínimo, Variación del capital por orden de autoridad, Patrimonio adecuado, Reserva legal, Reservas técnicas, Inversión de las reservas técnicas, Operaciones financieras no autorizadas, Plazo para cumplimiento de las condiciones financieras y de solvencia, Autorización para operar, Incumplimiento del régimen de las condiciones financieras y de solvencia, entre otras disposiciones generales financieras y de solvencia. (Artículo 2.5.2.2.1.1 al 2.5.2.2.1.19).
 

 
2020   Decreto 1811 de 2020 Nivel Nacional  

Prorroga por un años más el plazo con que cuentan las EPS para acreditar ante la Superintendencia Nacional de Salud, las condiciones de habilitación financieras y de solvencia en los términos dispuestos por la normativa vigente.
 

 
2020   Resolución 206 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Fija el presupuesto máximo a transferir a cada una de las Entidades Promotoras de Salud de los Regímenes Contributivo y Subsidiado, y Entidades Obligadas a Compensar para la vigencia 2020.
 

 
2021   Circular Externa 002 de 2021 Superintendencia Nacional de Salud  

Modifica las instrucciones a las Empresas Promotoras de Salud del régimen contributivo y subsidiario sobre la verificación del cumplimiento del patrimonio adecuado por presupuesto máximo y reservas técnicas.
 

 
2022   Decreto 1492 de 2022 Nivel Nacional  

Modifica los artículos 2.1.11.11, 2.5.2.2.1.7 y 2.5.2.2.1.20 del Decreto 780 de 2016 en relación con el cálculo del Patrimonio Adecuado, entidades promotoras de salud que reciben afiliados y de la verificación de las condiciones financieras y de solvencia de las entidades promotoras de salud.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD :: Condiciones financieras y de solvencia