Documentos para RÉGIMEN TRIBUTARIO :: Impuesto a la renta
Año   Documento   Restrictor  
2013   Decreto 2318 de 2013 Nivel Nacional  

Modifican algunas disposiciones del Decreto número 700 de 1997, referente a la eliminación de la ficción que operaba respecto de los inversionistas de capital de portafolio del exterior y sus administradores, según la cual, el tratamiento para la retención en la fuente en títulos de renta fija era el previsto para los autorretenedores por concepto de rendimientos financieros. Lo anterior a pesar de que los inversionistas de capital del exterior de portafolio no eran autorretenedores por concepto de rendimientos financieros.
 

 
2014   Decreto 722 de 2014 Nivel Nacional  

Corrige un yerro en el artículo 198 de la Ley 1607 de 2012, es decir se aclara que la devolución procede no solo por la adquisición de bienes sino también de servicios realizadas por los visitantes extranjeros por medio electrónico y efectivo en los establecimientos de comercio ubicados en las unidades especiales de desarrollo fronterizo, precisando además que estos últimos deben tener vigente su tarjeta fiscal y que el gobierno nacional expedirá el reglamento. Adicionalmente indica el citado artículo, que las ventas deberán ser iguales o superiores a diez (10) UVT y el monto máximo total de exención será hasta por un valor igual a cien (100) UVT, por persona. En consecuencia, si el legislador se ocupó de incluir una modificación sustancial al artículo en mención, es porque su intención era modificarlo y no derogarlo.
 

 
2018   Decreto 618 de 2018 Nivel Nacional  

Adiciona un Parágrafo Transitorio al artículo 1.6.1.13.2.11 del Decreto número 1625 de 2016, sobre el plazo para declarar el impuesto sobre la renta y complementario por el año gravable 2017 y pagar la segunda y tercera cuota por parte de las personas naturales calificadas como Grandes contribuyentes.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para RÉGIMEN TRIBUTARIO :: Impuesto a la renta