Documentos para ACCIÓN DE TUTELA :: Revocatoria
Año   Documento   Restrictor  
2019   Sentencia T-546 de 2019 Corte Constitucional de Colombia  

Revoca la sentencia proferida el 7 de mayo de 2018 por el juzgado segundo laboral del circuito de Tunja, a través de la cual negó la acción de tutela. en su lugar, declarar la carencia actual de objeto por hecho superado.
 

 
2019   Sentencia T-554 de 2019 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala declara improcedente la acción de tutela, al no haberse accionado previamente un mecanismo judicial ordinario y las medidas cautelares para cuestionar la constitucionalidad y legalidad de la pretensión, por lo tanto resulta pertinente revocar la sentencia proferida por el Tribunal
 

 
2019   Sentencia de Unificación SU-516 de 2019 Corte Constitucional de Colombia  

REVOCAR la sentencia de tutela proferida el 31 de enero de 2019 por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado y, en su lugar, CONFIRMAR la sentencia de la Sección Segunda, Subsección B, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, del 29 de mayo de 2018, que negó los derechos fundamentales de acceso a la administración de justicia y debido proceso invocados por el señor Daniel Silva Orrego, por las consideraciones aquí expuestas.
 

 
2022   Sentencia de Unificación SU-397 de 2022 Corte Constitucional de Colombia  

Dicta la Corte Constitucional declarar la improcedencia de la acción de tutela, pues constató la configuración de la cosa juzgada constitucional. En concreto, evidenció que previamente el accionante había ejercido un primer recurso de amparo en el mismo sentido, con identidad de partes, causa y objeto, y que las decisiones de instancia que lo resolvieron hicieron tránsito a cosa juzgada ante la no selección de ese primer expediente para la revisión de esta Corporación. Asimismo, la Corte estableció que, contrario a lo sostenido por el demandante, en este caso particular la adopción de la Sentencia SU-027 de 2021 no constituyó un hecho nuevo que justificara el ejercicio de una segunda solicitud de amparo, y tampoco se evidenciaron circunstancias excepcionales que autorizaran al juez de tutela reabrir un debate ya resuelto al interior de la jurisdicción constitucional.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para ACCIÓN DE TUTELA :: Revocatoria