Documentos para MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES :: Inspección y Vigilancia
Año   Documento   Restrictor  
2015   Decreto Único Reglamentario 1078 de 2015 Nivel Nacional  

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Salud y Protección Social, revisarán periódicamente las restricciones básicas y los niveles de referencia adoptados por el Gobierno Nacional, a la luz de los nuevos conocimientos, de las novedades de la tecnología y de las aplicaciones de las nuevas fuentes y prácticas que dan lugar a la exposición a campos electromagnéticos, con el fin de garantizar el nivel de protección más adecuado al medio ambiente, a los trabajadores y la comunidad en general. Para la evaluación podrá invitarse para presentar sus opiniones, a personas de los distintos sectores de la sociedad, del académico, gremios y ciudadanos interesados en el tema. (Artículo 2.2.2.5.2.4.)
 

 
2016   Decreto 2142 de 2016 Nivel Nacional  

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, habilita en su página web un módulo de consulta y verificación de IMEI, en donde el importador previamente inscrito en el registro policial, envía los IMEI de los equipos móviles objeto de importación, con anterioridad a la presentación y aceptación de la declaración de importación, verifica la información ingresada de los IMEI y señala el procedimiento a seguir después de la verificación, fija el condicionamiento para el bloqueo de equipos incluidos en las bases de datos negativas y desactivados en las redes de servicios móviles nacionales.
 

 
2017   Resolución 3160 de 2017 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  

Establece la Política Pública de Vigilancia Preventiva -PrevenTIC- por medio de la cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones contribuirá al crecimiento y desarrollo del sector y al bienestar de los usuarios, optimizando la prestación de los servicios y previniendo la ocurrencia de incumplimientos de las obligaciones legales, reglamentarias o regulatorias, mediante la integración de los actores del sector, el fomento de la cultura del cumplimiento, la modernización, aplicación y divulgación de instrumentos de vigilancia y control.
 

 

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