Documentos para REPÚBLICA DE COLOMBIA :: Homenajes
Año   Documento   Restrictor  
2015   Ley 1770 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Se rinde homenaje a la vida, y obra del maestro de música vallenata Leandro Díaz.
 

 
2016   Ley 1783 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Rinde homenaje y exalta la vida del maestro Carlos Gaviria Díaz, en reconocimiento a su labor Jurídica, Académica, Política y Ética. En homenaje a la memoria de este ilustre ciudadano se erigirá en el municipio de Sopetrán Antioquia, cuna del insigne hombre público, una estatua con la siguiente inscripción: la República de Colombia al eminente hombre público Carlos Gaviria Díaz, defensor del Estado social de derecho. En el mismo sentido, el senado de la República, ordena la colocación de un retrato al óleo del exsenador de la República, maestro Carlos Gaviria Díaz, en el salón de sesiones de la comisión primera constitucional permanente de esta corporación.
 

 
2018   Ley 1914 de 2018 Congreso de la República de Colombia  

Rinde tributo de gratitud y admiración a la Universidad Nacional de Colombia por sus aportes invaluables a la construcción de la nación, a través de sus importantes contribuciones científicas, artísticas, culturales y humanísticas que a lo largo de los últimos 150 años le ha entregado al país.
 

 
2023   Ley 2312 de 2023 Congreso de la República de Colombia  

Vincula a la Nación en la conmemoración de la "Batalla de San Juanito", librada el 28 de septiembre de 1819, en inmediaciones del actual municipio de Guadalajara de Buga, y que permitió la consolidación de la independencia en lo que es hoy el Valle del Cauca, después de la Batalla de Boyacá, y en la que se resalta el levantamiento popular de gran parte de los poblados que conformaban esta patriótica región, y rendir público homenaje a las mujeres vallecaucanas en especial a la heroína de la campaña libertadora María Antonia Ruíz.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para REPÚBLICA DE COLOMBIA :: Homenajes