Documentos para ORGANIZACIÓN SINDICAL Y/O SINDICATO :: Negociación Colectiva
Año   Documento   Restrictor  
2015   Sentencia C-018 de 2015 Corte Constitucional de Colombia  

Finalmente la Corte puntualizó que el derecho a la negociación colectiva tampoco es absoluto y que al legislador le corresponde fijar un marco para el desarrollo de las negociaciones y de allí pasó a señalar que la fijación por la ley de un número máximo de asesores no contradice la Constitución, habida cuenta de que el parágrafo parcialmente demandado no regula la representación de los trabajadores, sino que concreta las funciones de asesoría cumplidas por federaciones y confederaciones que, como asociaciones sindicales de segundo y tercer grado, tienen un papel que, en ciertos aspectos, difiere del encomendado a los sindicatos, encargados de asumir la representación de los trabajadores.
 

 
2017   Circular Externa 011 de 2017 Departamento Administrativo de la Función Pública - Dafp  

Imparte lineamientos para dar cumplimiento a algunos acuerdos alcanzados como resultado de la negociación colectiva adelantada con las organizaciones sindicales de empleados públicos.
 

 
2019   Circular 006 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para las entidades y los organismos del Distrito Capital para el proceso de negociación con las organizaciones sindicales en la vigencia 2019.
 

 
2020   Circular 067 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita información cuotas sindicales, con el fin de privilegiar y garantizar el derecho fundamental de negociación colectiva, allegando matriz anexa diligenciada, en la cual deberán relacionar, el nombre de las organizaciones sindicales y el número de personas afiliadas a dicha organización con derecho y pago de Ia cuota sindical depositada en banco, con fecha de corte a diciembre 31 de 2019.
 

 
2021   Circular 088 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a entidades del orden Distrital y Local a la capacitación denominada Conversaciones efectivas donde impartirán lineamientos para que las entidades y organismos del Distrito Capital cuenten con herramientas suficientes y efectivas en sus respectivos procesos de negociación sindical, entre las cuales se resalta el fortalecimiento de competencias en negociación sindical.
 

 
2021   Circular Conjunta 003 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos para las entidades y los organismos del distrito capital para el proceso de negociación colectiva con las organizaciones sindicales en la vigencia 2021.
 

 
2022   Circular Conjunta 002 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos para las entidades y los organismos del Distrito Capital en el proceso de negociación colectiva con las organizaciones sindicales de empleados públicos en la vigencia 2022 e invitación a capacitación.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para ORGANIZACIÓN SINDICAL Y/O SINDICATO :: Negociación Colectiva