Documentos para MEDIO AMBIENTE :: Licencia Ambiental
Año   Documento   Restrictor  
1995   Sentencia C -328 de 1995 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte Constitucional declara la inexequibilidad de la expresión "Vencido este término se aplicará el silencio administrativo positivo", del artículo 4 de la Ley 105 de 1993, toda vez que la aplicación del silencio administrativo positivo a la hipótesis establecida en la norma, le resta todo sentido a las observaciones e indicaciones de la autoridad ambiental previas a la elaboración del estudio de impacto ambiental, ya que de no producirse un pronunciamiento oficial dentro de los sesenta días calendario fijados en la ley, se entiende otorgada la respectiva licencia ambiental, sin necesidad de una evaluación de los factores de riesgo ambiental derivados del proyecto, o de los planes diseñados para contrarrestarlos.
 

 
2011   Decreto 3573 de 2011 Nivel Nacional  

Crea la Unidad Administrativa Especial del orden nacional, denominada Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- en los términos del artículo 67 de la Ley 489 de 1998, con autonomía administrativa y financiera, sin personería jurídica, la cual hará parte del Sector Administrativo de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 

 
2012   Resolución 1086 de 2012 Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA  

Fijan las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento de licencias, permisos, autorizaciones y demás instrumentos de control y manejo ambiental
 

 
2017   Resolución 2000 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Se establece la forma y requisitos para presentar ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), las solicitudes de acreditación para obtener la exclusión del impuesto sobre las ventas de que tratan los artículos 424 numeral 7 y 428 literal f) del Estatuto Tributario.
 

 
2018   Resolución 1259 de 2018 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Señala los casos en los que no se requerirá adelantar trámite de modificación de la licencia ambiental o su equivalente, para aquellas obras o actividades consideradas cambios menores o de ajuste normal dentro del giro ordinario de los proyectos del sector minero.
 

 
2018   Resolución 1402 de 2018 Ministerio del Medio Ambiente  

Adopta la Metodología General para la Elaboración y Presentación de Estudios Ambientales. La Metodología que se adopta es un instrumento de consulta obligatoria y de orientación a los usuarios de proyectos, obras o actividades sujetas a la obtención de la licencia ambiental o su instrumento equivalente, esto es el Plan de Manejo Ambiental, a fin de garantizar información precisa y confiable para la toma de decisiones.
 

 
2018   Resolución 1978 de 2018 Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA  

Modifica la Resolución 324 de 2015 en el sentido de incluir permisos, autorizaciones o trámites ambientales de reciente consagración legal, al igual que el mecanismo de la autoliquidación por parte de los usuarios del servicio de evaluación ambiental, lo cual contribuirá con la celeridad de los trámites aprovechando los beneficios que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones y posibilitando los pagos por medios electrónicos.
 

 
2022   Resolución 859 de 2022 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Establece el listado de cambios menores o ajustes normales en los proyectos de presas, represas, trasvases o embalses y en proyectos de sector de energía eléctrica, que cuenten con licencia ambiental o su equivalente.
 

 
2022   Resolución 1140 de 2022 Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA  

Fija las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento de licencias, permisos, concesiones, autorizaciones y demás instrumentos de control y manejo ambiental
 

 

Total: 9 documentos encontrados para MEDIO AMBIENTE :: Licencia Ambiental