Documentos para SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE :: Regulación y Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2010   Proyecto de Acuerdo 325 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la implementación de un sistema tecnológico de seguridad en el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros en el Distrito Capital.
 

 
2010   Resolución 5 de 2010 Secretaría Distrital de Movilidad  

Adopta como resultado de la última fase del censo de los vehículos de transporte público individual taxi, terminada el 31 de julio de 2009, la cifra de 49.374 unidades, a los cuales se les realizó la verificación física, el empadronamiento y la reasignación del número de orden. Dicha cifra podrá aumentar de acuerdo con los casos que la Secretaria Distrital de Movilidad autorice por las excepciones reguladas en la presente resolución.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 65 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la implementación de un sistema tecnológico de seguridad en el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros en el Distrito Capital.
 

 
2017   Resolución 6249 de 2017 Ministerio de Transporte  

Reglamenta las condiciones mínimas que debe tener la infraestructura del sistema de metro ligero, tren ligero, tranvía y tren-tram, específicamente en cuanto a trazado de la vía, plataforma, cruces de peatones, intersecciones, señalización, paradas y estaciones. Específicamente, se refiere a las condiciones de inserción de los trenes ligeros de pasajeros en las zonas urbanas. En las zonas no urbanas se aplicarán las normas establecidas para la red férrea de Colombia en los reglamentos de operación y de transporte adoptados por los concesionarios de la red férrea. Lo dispuesto, se aplicará a los ejecutores del proyecto y a los operadores del servicio público de transporte masivo de pasajeros por metro ligero, tren ligero, tranvía y tren-tram.
 

 
2018   Resolución 3256 de 2018 Ministerio de Transporte  

Reglamenta y autoriza la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en triciclos o tricimóviles no motorizados y tricimóviles con pedaleo asistido, para su prestación de forma eficiente, segura, y oportuna, aprovechando el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones, y la alimentación de estos al SITM, SETP, SITP y SITR de acuerdo con las necesidades propias de cada sistema, así como promover el uso de modos no motorizados y tecnologías limpias.
 

 
2019   Concepto 186594 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad  

Responde inquietudes acerca del prestador competente para ejercer funciones de control y vigilancia de las actividades de prestación del servicio público de transporte masivo de pasajeros.
 

 
2020   Decreto 569 de 2020 Nivel Nacional  

Adopta medidas sobre la prestación del servicio público de transporte y su infraestructura, dentro del Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica
 

 
2020   Decreto 768 de 2020 Nivel Nacional  

Adopta medidas sobre la prestación del servicio público de transporte y su infraestructura, en el marco del Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica.
 

 
2020   Fallo 02106 de 2020 Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, D.C.  

Indica los requisitos que las empresas prestadoras del servicio público de transporte deben cumplir, para ofrecer y prestar el servicio.
 

 
2020   Resolución 130 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Autoriza temporalmente la extensión de recorridos del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera de corta distancia dentro del Distrito Capital
 

 
2020   Resolución 259 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el Reglamento del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio para la compra de Vehículos de Transporte Público Colectivo.
 

 
2021   Decreto 259 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Define los requisitos para el ingreso de vehículos al servicio público de transporte individual de pasajeros en la ciudad de Bogotá por reposición.
 

 
2022   Decreto 297 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica los artículos 7º y 8º del Decreto Distrital 368 de 2021, en relación con la adquisición de predios para el desarrollo del Proyecto Integral de Revitalización en el Ámbito del Cable Aéreo San Cristóbal, CASC respecto de la entidad que adelantara la adquisición de los inmuebles y la práctica de avalúos de referencia.
 

 
2022   Resolución 202230 de 2022 Ministerio de Transporte  

Reglamenta lo relacionado con la modificación del recorrido de una ruta existente, las condiciones, mecanismos y criterios técnicos para el otorgamiento del permiso de operación por iniciativa privada de las empresas de transporte, las condiciones de la presentación de la manifestación de interés y el sorteo para seleccionar al operador. son aplicables en todo territorio nacional para todas las empresas de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera, Mixto y Colectivo Metropolitano, Distrital y Municipal y para las autoridades de transporte competentes en cada una de estas modalidades.
 

 

Total: 14 documentos encontrados para SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE :: Regulación y Reglamentación