Documentos para IMPUESTOS NACIONALES :: Impuesto al carbono
Año   Documento   Restrictor  
2017   Decreto 926 de 2017 Nivel Nacional  

Reglamenta el procedimiento para hacer efectiva la no causación del impuesto nacional al carbono. Para esto, el sujeto pasivo que puede certificar ser carbono neutro deberá presentar, previamente a la fecha de causación, al productor o importador responsable del impuesto nacional al carbono la solicitud de la no causación del mismo, indicando la cantidad de combustible neutralizado en metros cúbicos (m3) o galones (gal) y su equivalencia en toneladas de dióxido de carbono (ton CO2).
 

 
2017   Decreto 1951 de 2017 Nivel Nacional  

La presentación y pago de la declaración del gravamen a los movimientos financieros -GMF, por parte de los responsables, se hará en forma semanal, teniendo en cuenta para tal efecto los plazos establecidos. Las declaraciones del gravamen a los movimientos financieros - GMF, se deben presentar a través de los Servicios Informáticos Electrónicos, de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales  DIAN.
 

 
2022   Resolución 019 de 2022 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Ajusta la Base Gravable y Tarifa del Impuesto Nacional al carbono en $18.829 por tonelada de CO2, el cuál se liquidará a partir del primero (1) de febrero de 2022.
 

 
2022   Resolución 505 de 2022 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Adopta los lineamientos señalados en el numeral 1° del artículo 35 de la Ley 2169 de 2021 en relación con la protección, preservación, restauración y uso sostenible de áreas y ecosistemas estratégicos; que serán usados para el desarrollo de La protección, preservación, restauración y uso sostenible de las áreas protegidas existentes del SINAP, así como para la declaratoria y ampliación de las áreas protegidas marinas y terrestres y su preservación, restauración y uso sostenible a partir de las metas de conservación que sean definidas para el país, implementar acciones priorizadas de control y vigilancia de las áreas protegidas y de las que se declaren, entre otros.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para IMPUESTOS NACIONALES :: Impuesto al carbono