Documentos para EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO :: Recursos
Año   Documento   Restrictor  
2016   Resolución 4669 de 2016 Ministerio de Salud y Protección Social  

Los recursos de las cuentas maestras a que refiere la presente resolución, tendrán como fuente exclusiva los recursos del Sistema General de Participaciones - Aportes Patronales y los que destinen las respectivas ESE para cubrir la totalidad de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales y para el pago de aportes a las administradoras de cesantías, incluido el Fondo Nacional del Ahorro - FNA. Para el giro de estos recursos , las empresas sociales del estado , deben abrir una única cuenta maestra, y para su registro, remitirán al Ministerio de Salud y Protección Social - Dirección de Administración de Fondos de la Protección Social o quien haga sus veces, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la entrada en vigencia de la presente resolución, los siguientes documentos, los cuales deben ser legibles y precisos.
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad. Las entidades territoriales podrán destinar al saneamiento fiscal y financiero de las Empresas Sociales del Estado categorizadas en riesgo medio o alto de la red de prestación de servicios de salud de su departamento, incluidas aquellas que no sean de su propiedad, los recursos dispuestos para este fin por la normatividad vigente y las demás que en adelante los dispongan. En todo caso, los citados recursos se podrán disponer siempre y cuando no sean requeridos para el saneamiento de aquellas ESE de propiedad de la entidad territorial. Los términos y condiciones para la transferencia y uso de los recursos se deben consignar en un documento debidamente firmado por las partes. (Artículo 78)
 

 
2021   Resolución 2274 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Determina los criterios de asignación de recursos del Presupuesto General de la Nación, para la implementación del Programa Hospitales Seguros Frente a Desastres. Los criterios de habilitación son dos: 1. Contar con la aplicación del Índice de Seguridad Hospitalaria (ISH) en los últimos tres (3) años y 2. Contar con el servicio de urgencias habilitado. Asi mismo, establece 6 criterios de priorización.
 

 
2022   Resolución 2206 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Determina los criterios para la asignación de recursos, que apoyarán la financiación, conformación y operación del Programa de Equipos Básicos de Salud por parte de las Empresas Sociales del Estado - ESE para realizar actividades en las zonas rurales, urbanas, poblaciones o grupos sociales donde se cuente con poca o ninguna actividad del plan de intervenciones colectivas, como una primera etapa en la construcción de un modelo preventivo y predictivo que articulará recursos de diferentes fuentes.
 

 
2023   Resolución 1621 de 2023 Ministerio de Salud y Protección Social  

Determina los criterios para la distribución y asignación de recursos a las entidades territoriales y a las Empresas Sociales del Estado ESE., para la operación del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas del Conflicto Armado PAPSIVI- en su componente de atención psicosocial.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO :: Recursos