Documentos para MINISTERIO DEL TRABAJO :: Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
Año   Documento   Restrictor  
2000   Decreto 2140 de 2000 Nivel Nacional  

Crea la Comisión Intersectorial para la Protección de la Salud de los Trabajadores.
 

 
2014   Resolución 6045 de 2014 Ministerio del Trabajo  

El Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2013-2021 será implementado y ejecutado por el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Salud y Protección Social, las Administradoras de Riesgos Laborales, los Empleadores, las Agremiaciones, las Organizaciones Sindicales, la Academia, las Sociedades Científicas, los Centros de investigación, las Empresas Promotoras de Salud, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, las Secretarías de Salud, el Comité Nacional, los Comités Seccionales y Locales de Seguridad y Salud en el Trabajo, las Comisiones Nacionales de Seguridad y Salud en el Trabajo por sectores económicos; estas deberán coordinar su implementación con las demás instituciones y organismos responsables.
 

 
2019   Fallo 02488 de 2019 Juzgados Administrativos  

Así mismo, en memoria de las víctimas y como política de prevención contra las enfermedades asociadas a la exposición del asbesto, realizaran campañas en medios de comunicación escrita(prensa) y radio, de cobertura nacional. Esta tendrá duración de un año, la suficiente difusión y cobertura de acuerdo al plan que presente para aprobación del Despacho. Finalmente, realizar a nivel nacional ciclos de conferencias, paneles, simposios y eventos académicos a nivel nacional, dirigidos primeramente a los trabajadores de las empresas que manejen el asbesto, a las comunidades aledañas a las empresas y al público en general. Esta labor tendrá una duración mínima de 3 años, previa presentación de un cronograma de actividades para aprobación del Despacho. Publicar en un lugar visible de la página web de la Nación  Ministerio de Salud y Protección Social  Ministerio del Trabajo un enlace al contenido de esta providencia. Realizar la revisión de los límites permitidos a la exposición a la fibra de asbesto, conforme a la comprobada inexistencia de un umbral uso seguro al asbesto. En caso de improbación del proyecto que actualmente cursa, sobre la prohibición del asbesto, se ordena para que en ejercicio de la iniciativa legislativa que les corresponde, se realicen los trámites necesarios hasta que se logre su aprobación.
 

 
2019   Resolución 312 de 2019 Ministerio del Trabajo  

Define los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de SST aplicables a todos los empleadores y contratantes de personal, que se ajusten, adecuen y armonicen a cada tipo de empresa o entidad, conforme al número de trabajadores, actividad económica, clase de riesgo, labor u oficios que desarrollen.
 

 
2020   Circular 017 de 2020 Ministerio del Trabajo  

LINEAMIENTOS MINIMOS A IMPLEMENTAR DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN PARA LA PREPARACIÓN, RESPUESTA Y ATENCIÓN DE CASOS DE ENFERMEDAD POR COVID-19 (ANTES DENOMINADO CORONAVIRUS)
 

 
2022   Resolución 3032 de 2022 Ministerio del Trabajo  

Expone la Guía para la Identificación de Actividades de Alto Riesgo, definidas en el Decreto 2090 del 2003.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para MINISTERIO DEL TRABAJO :: Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo