Documentos para NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES :: Custodia y Visitas
Año   Documento   Restrictor  
1996   Decreto 517 de 1996 Nivel Nacional  

Promúlgase el "Convenio sobre Aspectos Civiles del Secuestro Internacional de Niños," suscrito en La Haya el 25 de octubre de 1980.
 

 
2014   Sentencia 239 de 2014 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte examinó los presupuestos del juicio integrado de igualdad y del derecho fundamental del niño a tener una familia y no ser separado de ella, se pudo constatar que sus supuestos de hecho tienen diferencias relevantes que no los hacen equiparables, y que la criminalización de la conducta del padre que tiene la custodia y cuidado no responde al principio de necesidad, que es uno de los límites al amplio margen de configuración del legislador en materia penal.
 

 
2015   Decreto 1664 de 2015 Nivel Nacional  

Sin perjuicio de la competencia judicial y de la notarial en materia de conciliación extrajudicial en derecho, de común acuerdo y por escritura pública, los padres de sus hijos menores o mayores incapaces, podrán convenir la custodia y regulación de visitas de éstos. Tratándose de mayores con discapacidad mental se adjuntará la copia auténtica del folio del Libro Varios donde conste la inscripción de la sentencia de interdicción y copia auténtica del registro civil de nacimiento. Esta solicitud deberá cumplir con los requisitos y anexos solicitados en este decreto. una vez el cumplimiento de estos sean verificados el notario procederá a extender la escritura pública, la cual contendrá una síntesis de la solicitud y de lo actuado, el acuerdo sobre la custodia y la regulación de visitas, según el caso.
 

 
2022   Ley 2229 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Modifica el artículo 256 de Código Civil en el sentido de establecer que al padre o madre de cuyo cuidado personal se sacaren los hijos, no por eso se prohibirá visitarlos con la frecuencia y libertad que el juez considere conveniente. Así mismo, crea el Régimen de regulación de visitas de los abuelos maternos o paternos sean consaguineos o adoptivos, a los nietos y nietas, en los eventos en que los progenitores nieguen o sustraigan a sus hijos de la relación con estos, lo anterior, teniendo en cuenta las particularidades del caso en concreto y atendiendo al interés superior del niño, niña o adolescente.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES :: Custodia y Visitas