Documentos para SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD :: Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud - ADRES
Año   Documento   Restrictor  
2017   Decreto 1264 de 2017 Nivel Nacional  

Se modifica el artículo 24 del Decreto 1429 de 2016, modificado por el Decreto 546 de 2017 y se dictan otras disposiciones. Con el objeto de definir la situación de las autorizaciones de vigencias futuras que respalden procesos contractuales en marcha y la ejecución de los contratos y/o convenios celebrados por la Dirección de Administración de Fondos de la Protección Social del Ministerio de Salud y Protección Social, lo anterior para garantizar la entrada en operación de la ADRES. Señala que Los contratos y convenios celebrados por la Dirección de Administración de Fondos de la Protección Social del Ministerio de Salud y Protección Social, en ejecución al 1° de agosto de 2017, y cuyo objeto corresponda a las funciones y actividades propias de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), se entienden subrogados a esta y continuarán con su ejecución con las autorizaciones presupuestales que en su momento hubieran sido expedidas por la autoridad facultada para estas.
 

 
2017   Decreto 2265 de 2017 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 780 de 2016, Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social adicionando el artículo 1.2.1.10 y el título 4 a la parte 6 del libro 2 en relación con las condiciones generales de operación ADRES - Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social y Salud.
 

 
2017   Resolución 4373 de 2017 Ministerio de Salud  

Establece los términos y condiciones para el desarrollo de la operación de compra de cartera con cargo a los recursos administrados por la administradora de los recursos del sistema general de seguridad social en salud ADRES. Las disposiciones aplican a las IPS de naturaleza pública; a las IPS privadas o mixtas, que tengan más de 50 camas en el registro especial de prestadores de servicios de salud; a las EPS de los regímenes contributivo y subsidiado, y a las CCF. En el mismo sentido decreta que entidades prestadoras de salud no pueden hacer parte de la solicitud de compra de cartera.
 

 
2018   Decreto 1333 de 2018 Nivel Nacional  

Reglamenta el procedimiento de revisiones periódicas de las incapacidades por enfermedad general de origen común por parte de las EPS, el momento de calificación definitiva y las situaciones de abuso del derecho que generen la suspensión del pago de esas incapacidades. Igualmente aplican a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y las demás Entidades Obligadas a Compensar (EOC), a los aportantes, los cotizantes, incluidos los pensionados que realizan aportes adicionales a su mesada pensional, y a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres). Sustituye el Título 3 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 780 de 2016.
 

 
2018   Decreto 1355 de 2018 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 780 de 2016, Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social en relación con el manejo de los recursos de propiedad de las entidades territoriales destinados al aseguramiento de la población afiliada al Régimen Subsidiado.
 

 
2018   Decreto 2497 de 2018 Nivel Nacional  

Ajusta las disposiciones normativas relacionadas con el proceso y términos de verificación, control y pago de recobros y reclamaciones, la presupuestación de los recursos que financian y cofinancian el aseguramiento en salud a la población afiliada al Régimen Subsidiado que se recauda, así como las concernientes con los giros a la Administradora a través del sistema financiero, con el fin de generar un flujo ágil y expedito de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
 

 
2018   Resolución 1885 de 2018 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece el procedimiento para el acceso, reporte de prescripción, suministro y análisis de la información de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de servicios complementarios, fijar los requisitos, términos y condiciones para la presentación de recobros/cobros ante la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud ADRES y establecer el procedimiento de verificación, control y pago de las solicitudes de recobro/cobro, cuando a ello hubiere lugar y dictar disposiciones relacionadas con las correspondientes acciones de control y seguimiento.
 

 
2018   Resolución 2515 de 2018 Ministerio de Salud y Protección Social  

Desarrolla las condiciones para la autorización y habilitación de las personas jurídicas interesadas en operar el aseguramiento en salud, así como de las Entidades Responsables de la Operación del Aseguramiento en Salud y adoptar el Manual de Criterios y Estándares para la autorización, habilitación y permanencia de estas entidades en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
 

 
2018   Resolución 4358 de 2018 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece el procedimiento para el reintegro de los recursos del sector salud a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES, apropiados o reconocidos sin justa causa.
 

 
2019   Decreto 1333 de 2019 Nivel Nacional  

Reglamenta las condiciones para la suscripción de los acuerdos de pago por parte de las Administradoras de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para el giro previo y el pago de las acreencias por servicios y tecnologías en salud no financiadas con la Unidad de Pago por Capacitación (UPC) del régimen contributivo.
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 - "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad". La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) en nombre de las Entidades Promotoras de Salud y demás Entidades Obligadas a Compensar, realizará el giro directo de los recursos de las Unidades de Pago por Capitación (UPC) de los regímenes contributivo y subsidiado destinadas a la prestación de servicios de salud, a todas las instituciones y entidades que presten dichos servicios y que provean tecnologías incluidas en el plan de beneficios, así como a los proveedores, de conformidad con los porcentajes y condiciones que defina el Ministerio de Salud y Protección Social. También aplicará transitoriamente el giro directo de los recursos asociados al pago de los servicios y tecnologías de salud no financiados con recursos de la UPC para los regímenes contributivo y subsidiado, según lo dispuesto en el presente artículo. (Artículo 239)
 

 
2019   Resolución 1716 de 2019 Ministerio de Salud y Protección Social  

Determina la apropiación o el reconocimiento sin justa causa de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud y orden de reintegro, cuando las entidades territoriales detecten que se presentó una presunta apropiación o reconocimiento sin justa causa de estos recursos, iniciará en forma inmediata el procedimiento de reintegro en relación con los recursos que cada uno administre, en un término máximo de 40 días hábiles para la respuesta y determinará si se presentó apropiación o reconocimiento sin justa causa de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, en cualquier etapa previa a la firmeza del acto administrativo definitivo que ordene el reintegro de los recursos apropiados o reconocidos sin justa causa, el deudor podrá acogerse a alguna de estas opciones, consignar el valor objeto de reintegro, Solicitar que se realice el descuento de las sumas a reintegrar, entre otras.
 

 
2019   Resolución 2966 de 2019 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica el artículo 97 de la Resolución número 1885 de 2018, el cual adopta oportunamente mecanismos que optimizan el proceso de auditoría de recobros/cobros ante la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud ADRES.
 

 
2020   Decreto 481 de 2020 Nivel Nacional  

Modifica el numeral 8 del artículo 3 del Decreto 1333 de 2019, en el sentido de que a partir del año 2020, las resoluciones de reconocimiento de deuda pública que para tal efecto se expidan durante cada vigencia fiscal, no podrán exceder el valor máximo que para cada vigencia determine el Consejo Superior de Política Fiscal CONFIS, en el procedimiento para suscripción de acuerdos de pago entre la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) y las Entidades Promotoras de Salud (EPS).
 

 
2020   Decreto 521 de 2020 Nivel Nacional  

Determina que la ADRES consolidará las tablas de referencia para cada vigencia, a partir de los actos administrativos que adoptan y actualizan el Plan de beneficios en Salud con cargo a la UPC, adicionalmente publicará en su página web las especificaciones técnicas y operativas para adelantar el proceso de saneamiento de las cuentas por servicios y tecnologías no financiadas con recursos de la UPC de los afiliados al régimen contributivo.
 

 
2020   Decreto 687 de 2020 Nivel Nacional  

Modifica el numeral 6 del artículo 3 y el artículo 5 del Decreto 1333 de 2019, en el sentido de prescindir de las normas generales de publicidad de las que trata el numeral 8 del artículo 8 de la Ley 1437 de 2011, Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, y el artículo 2.1.2.1.14 del Decreto 1081 de 2015, para que sea publicado a la ciudadanía por un plazo de veinticuatro (24) horas.
 

 
2020   Decreto 800 de 2020 Nivel Nacional  

Establece que durante el término de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, las entidades recobrantes y la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES- podrán suscribir acuerdos de pago parcial para el reconocimiento anticipado del 25% del valor de las solicitudes de recobro que cumplan los requisitos establecidos en el numeral 1 del presente artículo.
 

 
2020   Decreto 1109 de 2020 Nivel Nacional  

Establece que para la conformación del grupo familiar con miras al reconocimiento de la Compensación Económica Temporal, las Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES utilizarán la información del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales  Sisbén, igualmente, definirá los términos y condiciones del proceso de reconocimiento de la compensación económica temporal a los afiliados del Régimen Subsidiado.
 

 
2020   Resolución 094 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Imparte lineamientos para el reconocimiento de servicios y tecnologías no financiadas con cargo a la UPC de los afiliados a los Regímenes Contributivo y Subsidiado, por parte de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).
 

 
2020   Resolución 894 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica el artículo 13 de las Resoluciones 1885 y 2438 de 2018, en relación con la prescripción a través de MIPRES de pruebas rápidas, tamizaje y pruebas diagnósticas para Covid19.
 

 
2020   Resolución 1161 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece los servicios y tecnologías en salud que integran las canastas para la atención del Coronavirus COVID-19 y regula el pago del anticipo por disponibilidad de camas de cuidados intensivos e intermedios
 

 
2021   Resolución 1529 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica la Resolución 1161 de 2020 en relación con los servicios y tecnologías que integran las canastas para el tratamiento de las enfermedades causadas por el Covid-19.
 

 
2021   Resolución 2153 de 2021 Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES  

Adopta el anexo técnico, los lineamientos y especificaciones técnicas y operativas para el reporte y actualización de las bases de datos de afiliación que opera la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).
 

 
2022   Resolución 995 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece el procedimiento de reintegro de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, apropiados o reconocidos sin justa causa, aplica al Ministerio de Salud y Protección Social, a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud y demás personas naturales y jurídicas participantes en el flujo de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
 

 

Total: 24 documentos encontrados para SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD :: Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud - ADRES