Documentos para EMPLEO :: Empleo y Emprendimiento juvenil
Año   Documento   Restrictor  
2016   Ley 1780 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Promueve el empleo y el emprendimiento juvenil, se generan medidas para superar barreras de acceso al mercado de trabajo, sentando las bases institucionales para el diseño y ejecución de políticas de empleo, emprendimiento y la creación de nuevas empresas jóvenes, junto con la promoción de mecanismos que impacten positivamente en la vinculación laboral con enfoque diferencial, para este grupo poblacional en Colombia.
 

 
2018   Resolución 3546 de 2018 Ministerio del Trabajo  

Regula las prácticas laborales de que trata la Ley 1780 de 2016, las cuales son una actividad formativa realizada en un escenario de trabajo real, que implica la exposición del estudiante a factores de riesgo propios de una actividad laboral. Que se hace necesario regular las prácticas laborales en los sectores privado y público, como mecanismo formativo que permite a los jóvenes formar sus competencias y generar experiencia laboral.
 

 
2019   Sentencia C-277 de 2019 Corte Constitucional de Colombia  

Indica que todo varón colombiano está obligado a definir su situación militar desde el momento en que cumpla la mayoría de edad y que la persona que quiera ingresar a ejercer cargos públicos como persona natural con cualquier entidad de derecho público que se acoja a lo señalado en el artículo 42 de la Ley 1861 de 2017, deberá definir su situación militar y contará con dieciocho (18) meses para hacerlo a partir de la fecha de su vinculación laboral
 

 
2020   Ley 2039 de 2020 Congreso de la República de Colombia  

Promueve la inserción laboral y productiva de los jóvenes y dictaa disposiciones que aseguren su implementación, en concordancia con el artículo 45 de la Constitución Política y los convenios internacionales firmados por Colombia que dan plena garantía a los derechos de los jóvenes.
 

 
2020   Resolución 623 de 2020 Ministerio del Trabajo  

Regula las prácticas laborales de que trata la Ley 1780 de 2016 y el artículo 192 de la Ley 1955 de 2019, las cuales son una actividad formativa realizada en un escenario de trabajo real, que implica la exposición del estudiante a factores de riesgo propios de una actividad laboral. Que se hace necesario regular las prácticas laborales en los sectores privado y público, como mecanismo formativo que permite a los jóvenes formar sus competencias y generar experiencia laboral.
 

 
2021   Decreto 238 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el programa Empleo Joven como una herramienta a la reactivación económica y mitigación al impacto económico, que tiene como finalidad la generación de empleo juvenil por medio del aporte a empresas que contraten jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, así como apoyo a jóvenes que requieran acceder a un empleo.
 

 
2021   Decreto 392 de 2021 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 108-5 del Estatuto Tributario, adicionado por el artículo 88 de la Ley 2010 de 2019, y se adiciona los artículos 1.2.1.18.86. al 1.2.1.18.90. al Capítulo 18 del Título 1 de la Parte 2 Libro 1 del Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria.
 

 
2021   Ley 2119 de 2021 Congreso de la República de Colombia  

Establece que el Gobierno nacional desarrollará y reglamentará, en un plazo máximo de un (1) año contado a partir de la promulgación de la presente ley, una política dirigida al establecimiento de alianzas estratégicas para el fortalecimiento de la exploración de intereses, talentos y el descubrimiento de aptitudes de los estudiantes de educación básica secundaria y educación media, generando escenarios pedagógicos para el desarrollo de ejercicios prácticos o experiencias vivenciales que les permitan poner en práctica los conocimientos y competencias teóricas adquiridas y lograr una transición más consciente e informada al mercado laboral y a la educación superior. Igualmente, para la formación en capacidades especializadas, formación técnica y tecnológica, y las demás figuras integradas establecidas en la legislación colombiana como elementos fundamentales para su inserción en el mercado laboral, fundamentado en el bienestar y desarrollo socioeconómico, con la participación de los sectores público, privado y la sociedad civil.
 

 
2021   Resolución 1405 de 2021 Ministerio del Trabajo  

Reglamenta el proceso de apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la Estrategia Sacúdete, por la cual se otorgará un aporte mensual correspondiente al (25 %) de un salario mínimo legal mensual vigente a los beneficiarios que realicen contrataciones o vinculaciones en la vigencia 2021 de trabajadores adicionales entre los 18 y 28 años de edad.
 

 
2022   Acuerdo 862 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos e insta a la Administración Distrital para la creación de la Comisión Intersectorial de Apoyo al Emprendedor y Emprendedora Joven Rural Campesina de Bogotá, D.C., con el fin de mejorar y fortalecer la sostenibilidad, productividad y competitividad de los emprendimientos de los y las jóvenes rurales, así como promover en las iniciativas de estos emprendedores la generación de impactos ambientales positivos.
 

 
2022   Ley 2214 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Tiene por objeto el fortalecimiento en la implementación de las medidas del sector público para eliminar barreras de empleabilidad de los jóvenes entre 18 y 28 años, bachilleres o egresados de programas de educación técnico, tecnólogo y pregrado, sin experiencia profesional con el fin de ampliar la oferta de empleos en las entidades públicas a nivel nacional.
 

 

Total: 11 documentos encontrados para EMPLEO :: Empleo y Emprendimiento juvenil