Documentos para SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA :: Funciones de Inspección y Vigilancia
Año   Documento   Restrictor  
1994   Decreto 356 de 1994 Nivel Nacional  

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada ejercerá control, inspección y vigilancia sobre todas la personas naturales o jurídicas que desarrollen actividades de vigilancia y seguridad privada y sus usuarios de conformidad con lo establecido en la ley. A su vez, la Superintendencia de Vigilancia y seguridad Privada, impondrá medidas cautelares a las personas naturales o jurídicas que realicen actividades exclusivas de los vigilados sin contar con la debida autorización y a los vigilados que infrinjan lo dispuesto en el presente Decreto.
 

 
2001   Decreto 2187 de 2001 Nivel Nacional  

Señala las autorizaciones y credenciales que debe otorgar la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en relación con la aplicación de esta norma.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1070 de 2015 Nivel Nacional  

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada es un organismo del orden nacional, de carácter técnico, adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera, además le corresponde ejercer el control, inspección y vigilancia sobre la industria y los servicios de vigilancia y seguridad privada. (Artículo 1.2.1.1.1).
 

 
2017   Circular Externa 435 de 2017 Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada  

Corresponde a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada ejercer el control, inspección y vigilancia sobre la industria y los servicios de vigilancia y seguridad privada y, por ende, fijar criterios técnicos y jurídicos, así como procedimientos y políticas que estandaricen la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada.
 

 
2017   Resolución 201744 de 2017 Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada  

Los servicios de vigilancia y seguridad privada que tengan autorizado el medio canino por la Superintendencia deben registrar los caninos ante esta entidad, la cual expedirá el acto administrativo de registro, siendo este el único documento válido para autorizar el uso de los caninos en la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada. La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada podrá realizar operativos en los puestos de trabajo y en las Unidades Caninas. Para ello se contará con el apoyo de la policía nacional -Dirección de Carabineros-, mediante los Grupos descentralizados en las regiones quienes son competentes e idóneos. De igual manera, se podrá contar con el acompañamiento de entidades adscritas al Ministerio de la Protección Social, Ministerio de Ambiente, de Sociedades Protectoras de Animales o de cualquier ciudadano denunciante de maltratos a los caninos, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales contenidas en la presente resolución.
 

 
2020   Acuerdo 765 de 2020 Concejo de Bogotá, D.C.  

Menciona que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, fijó los criterios técnicos y jurídicos para la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada con la utilización del medio canino.
 

 
2020   Circular Externa 202010 de 2020 Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada  

Solicita a todos los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada informar a la Superintendencia de vigilancia y Seguridad Privada de manera inmediata, la ocurrencia del contagio de Coronavirus  COVID-19 del personal administrativo y operativo adscrito a los distintos servicios de vigilancia y seguridad privada.
 

 
2020   Circular Externa 202013 de 2020 Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada  

Dicta medidas especiales para aplicación de los servicios de vigilancia y seguridad privada en los centros comerciales. en uso de sus facultades legales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 110 del Decreto - ley 356 de 1994.
 

 
2020   Circular Externa 202013 de 2020 Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada  

Dicta medidas preventivas para el control de armas, y demás implementos utilizados por los servicios de vigilancia y seguridad privada.
 

 
2020   Resolución 202010 de 2020 Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada  

Suspende temporalmente los términos en actuaciones administrativas que adelanta la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
 

 
2021   Resolución 202132 de 2021 Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada  

Corrige un error de digitación de la Resolución número 20213200050177 del 11 de junio 2021, Por la cual se fija el plazo, criterios para cumplimiento y se establecen las medidas para el recaudo anual de la contribución a cargo de las personas naturales y jurídicas que ejerzan o presten las actividades y los servicios sometidos a control, inspección y vigilancia por esta Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
 

 
2021   Resolución 202132 de 2021 Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada  

Fija el plazo, criterios para cumplimiento y se establecen las medidas para el recaudo anual de la contribución a cargo de las personas naturales y jurídicas que ejerzan o presten las actividades y los servicios sometidos a control, inspección y vigilancia por esta Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
 

 
2022   Circular Externa 202215 de 2022 Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada  

Integra los servicios de vigilancia y seguridad privada con la Policía Nacional, teniendo en cuenta la complementariedad, concurrencia y articulación, que ello implica, bajo la supervisión e inspección permanente del Estado; para multiplicar la capacidad de prevención y anticipación del delito. Las Redes de Apoyo y Solidaridad Ciudadana (RASCI), son consideradas como un conjunto de actividades organizadas, canalizadas y lideradas por la Policía Nacional, con la finalidad de captar información sobre hechos, delitos o conductas que afecten o puedan afectar la tranquilidad y seguridad, aprovechando los recursos técnicos y humanos que poseen los servicios de vigilancia y seguridad privada.
 

 
2023   Circular Externa 202313 de 2023 Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada  

Imparte instrucciones sobre el cumplimiento a la normatividad relacionada con el sistema Integrado de Seguridad precisando que las especificaciones técnicas del sistema integrado de seguridad fueron reglamentadas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada mediante resolución número 20221300034257 del 31 de mayo de 2022 e indica que hasta la fecha la única empresa que se ha homologado como proveedor del Sistema Integrado de Seguridad, es la sociedad Gestión de Seguridad Electrónica S. A.
 

 

Total: 14 documentos encontrados para SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA :: Funciones de Inspección y Vigilancia