Documentos para CONSULADOS Y EMBAJADAS :: Facultades
Año   Documento   Restrictor  
2014   Decreto 011 de 2014 Nivel Nacional  

Faculta a los Embajadores, Jefes de Oficina Consular y Cónsules ad honorem de Colombia acreditados ante otros Estados, para habilitar puestos de inscripción en las sedes diplomáticas, oficinas consulares y oficinas donde habitualmente prestan sus servicios los consulados ad honorem.
 

 
2015   Decreto 1743 de 2015 Nivel Distrital  

Para el nombramiento de un Cónsul Honorario, la Misión Diplomática deberá enviar a la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano; junto con la propuesta de apertura los documentos que señalan en este decreto. Así mismo estos cónsules cesarán sus funciones en los casos indicados en esta norma y su renuncia y remoción se realizarán según lo aquí establecido.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1067 de 2015 Nivel Nacional  

El Cónsul Honorario es la persona designada por el Gobierno Colombiano para ejercer funciones consulares en el exterior, restringidas en cuanto a su naturaleza, extensión y amplitud, a los parámetros permitidos por el Derecho Internacional y a las normas colombianas sobre la materia. Las funciones consulares honorarias podrán ser ejercidas por ciudadanos colombianos o extranjeros con disposición para actuar a favor de los intereses del Estado Colombiano y de sus nacionales. Por lo tanto, se define las funciones de los Cónsules honorarios, restricciones, deberes, privilegios e inmunidades. Requisitos para ejercer el cargo, proceso de elección y nombramiento. Así mismo se exponen los motivos por los cuales cesarán sus funciones y los efectos que ello conlleve, remoción del cargo y renuncia. (Artículos 2.2.1.3.2.1 al 2.2.1.3.3.4)
 

 
2021   Resolución 577 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Habilita la plataforma de intercambio de información para el cargue de los registros que identifican a los extranjeros que hacen parte del cuerpo diplomático acreditado como población objeto del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y se dictan otras disposiciones.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para CONSULADOS Y EMBAJADAS :: Facultades