Documentos para ENTIDADES ADMINISTRADORAS DE PLANES DE BENEFICIOS DE SALUD :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2000   Resolución 1077 de 2000 Ministerio de Salud  

Establece que los profesionales independientes estarán obligados a enviar a las entidades administradoras de beneficios en salud el reporte de los requisitos individuales de atención en medio magnético y/o digital a partir del 1° de junio del año 2001. La facturación de estos servicios tendrá, hasta esa fecha como soportes, los documentos pactados con cada una de las entidades administradoras de planes de salud.
 

 
2016   Resolución 1328 de 2016 Ministerio de Salud y Protección Social  

Las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y las Entidades Obligadas a Compensar (EOC), deberán consultar el aplicativo de reporte de prescripción de servicios o tecnologías en salud No cubiertas en el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la UPC, para garantizar a los afiliados el suministro efectivo de las que hayan sido prescritas por el profesional de la salud tratante, sin que se requieran autorizaciones administrativas o de pertinencia médica de terceros, excepto cuando se trate de la prescripción excepcional de servicios explícitamente excluidos del Plan de Beneficios con cargo a la UPC de que trata el artículo 12 de la resolución.
 

 
2020   Circular 006 de 2020 Secretaría Distrital de Salud  

Directrices para las entidades administradoras de planes de beneficio en términos del aseguramiento y el acceso a los servicios de salud de la población, portabilidad nacional, movilidad de régimen y extranjero no residente, para la detección temprana, contención, la atención y vigilancia epidemiológica ante el ingreso de Coronavirus (COVID-19) y la implementación del plan de respuesta ante este evento.
 

 
2020   Circular Externa 024 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece lineamientos a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios en Salud  EAPB para garantizar el proceso de referencia y contrarreferencia de pacientes en el marco de la emergencia por Coronavirus COVID-19.
 

 
2021   Circular Externa 065 de 2021 Superintendencia Nacional de Salud  

Imparte instrucciones para la verificación de la correcta implementación de la regulación para hacer efectivo el derecho fundamental a morir con dignidad, así como el reporte de información por parte de las Entidades Promotoras de Salud, Entidades Adaptadas, Entidades de los Regímenes Especial y de Excepción según el anexo técnico ST026 Red de servicios para garantizar el derecho a la muerte digna (eutanasia), con la información de la red de servicios contratada para la realización del procedimiento de eutanasia exclusivamente y las solicitudes de eutanasia gestionadas por estos prestadores.
 

 
2021   Resolución 971 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece las funciones de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios en relación con el manejo de la solicitud de eutanasia, así como de su respectivo trámite.
 

 
2022   Circular 026 de 2022 Secretaría Distrital de Salud  

Asigna la función a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios que tienen a cargo pacientes, correspondiente a realizar auditorias concurrentes en relación a la gestión de las camas de unidad de cuidado intensivo e intermedio ante la emergencia del Covid-19. Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud deberán facilitar la realización de las auditorias.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para ENTIDADES ADMINISTRADORAS DE PLANES DE BENEFICIOS DE SALUD :: Funciones