Documentos para RÉGIMEN DE ADUANAS :: Importación Temporal de Mercancías
Año   Documento   Restrictor  
2016   Decreto 390 de 2016 Nivel Nacional  

La importación temporal de mercancías alquiladas o con contrato de arrendamiento con opción de compra (leasing). Es el régimen de importación que permite introducir al territorio aduanero nacional, con pago diferido de los derechos y/o impuestos a la importación, bienes de capital bajo un contrato de alquiler o arrendamiento con opción de compra leasing", destinados a la reexportación en un plazo establecido, sin experimentar modificación alguna, admitiendo solo la depreciación normal originada por el uso que de ellos se haga. La mercancía así importada no se considera en libre circulación.
 

 
2020   Decreto 527 de 2020 Nivel Nacional  

Regula el exceso de inventarios de alcohol carburante para prevenir el colapso de la producción de azúcar en el marco de la emergencia económica, social y ecológica.
 

 
2020   Decreto 982 de 2020 Nivel Nacional  

Prorroga la medida adoptada mediante Decreto 527 y 820 de 2020 de hasta el día 08 de agosto, consistente en la importación de alcohol carburante para cubrir el déficit en la oferta local frente a la demanda que se presente y cuando se requiera el faltante del mismo para el cumplimiento de los porcentajes de mezcla en distintas zonas del país. Adicionalmente, adopta medidas mientras transcurre el periodo de transición, para garantizar los niveles adecuados de inventarios de alcohol garantizando la producción de alcohol y azúcar en el país.
 

 
2020   Decreto 1206 de 2020 Nivel Nacional  

Establece disposiciones para garantizar la finalización del régimen de importación temporal de las aeronaves o las partes y piezas instaladas en una aeronave, que se encuentren fuera del territorio aduanero nacional; establece el levante automático y pago consolidado para los usuarios aptos en los términos que defina la Unidad Administrativa Especial Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN y establece la notificación electrónica de los actos administrativos en materia aduanera.
 

 
2021   Decreto 572 de 2021 Nivel Nacional  

Establece nuevas disposiciones que otorguen plazos suficientes para garantizar la finalización del régimen de importación temporal de las aeronaves o las partes y piezas instaladas en una aeronave, que se encuentren fuera del territorio aduanero nacional respecto de mercancías que no han podido reingresar por causa de las diferentes disposiciones gubernamentales en el marco de la declaratoria de la emergencia sanitaria y amplia los tipos de garantías admisibles para amparar las obligaciones y responsabilidades en las operaciones y/o trámites aduaneros que realicen los usuarios, lo cual conlleva a la necesidad de permitir la extensión de las garantías vigentes, mientras la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) implementa los trámites y procedimientos para la admisión y aprobación de los nuevos tipos de garantías admisibles.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para RÉGIMEN DE ADUANAS :: Importación Temporal de Mercancías