Documentos para IMPUESTO DE RENTA Y COMPLEMENTARIOS :: No Contribuyentes
Año   Documento   Restrictor  
1989   Decreto 624 de 1989 Nivel Nacional  

Establece quienes no estan llamados a cumplir con el deber formal y sustancial del impuesto sobre la renta (declaración y pago) (arts. 22 al 23-2).
 

 
2016   Decreto Único Reglamentario 1625 de 2016 Nivel Nacional  

No son contribuyentes del impuesto sobre la renta, los hospitales que estén constituidos como personas jurídicas sin ánimo de lucro, y las entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto principal sea la prestación de servicios de salud, siempre y cuando obtengan el permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud y Protección Social directamente o a través de la Superintendencia Nacional de Salud y destinen la totalidad de los excedentes que obtengan a programas de salud. Para efectos de ser consideradas como no contribuyentes, las entidades sin ánimo de lucro, que presten servicios de salud acreditarán anualmente ante la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales correspondiente, el cumplimiento de los requisitos legales. (Artículos 1.2.1.4.1. al 1.2.1.4.2.)
 

 
2017   Decreto 1951 de 2017 Nivel Nacional  

No están obligados a presentar declaración del impuesto sobre la renta y complementario por el año gravable 2017 los siguientes contribuyentes: los asalariados que no sean responsables del impuesto a las ventas del régimen común, cuyos ingresos brutos provengan por lo menos en un ochenta por ciento (80%) de pagos originados en una relación laboral o legal y reglamentaria, las personas naturales o jurídicas extranjeras, sin residencia o domicilio en el país, cuando la totalidad de sus ingresos hubieren estado sometidos a la retención en la fuente, las personas naturales que pertenezcan al monotributo. Así mismo, están exentos de la declaración, la Nación, las entidades territoriales, las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, las áreas Metropolitanas, la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana y su sistema federado, las Superintendencias y las Unidades Administrativas Especiales, y demás entidades señalas en el presente decreto. Ninguna entidad de derecho público o privado puede exigir la presentación o exhibición de copia de la declaración de renta y complementario, a las personas naturales no obligadas a declarar.
 

 
2018   Decreto 2442 de 2018 Nivel Nacional  

Modifica algunos artículos en materia tributaria, respecto a los contribuyentes que NO están obligados a presentar la declaración del impuesto sobre la renta y complementario por el año gravable 2018.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para IMPUESTO DE RENTA Y COMPLEMENTARIOS :: No Contribuyentes