Documentos para EDUCACIÓN :: Prestación del Servicio Educativo
Año   Documento   Restrictor  
2017   Decreto 2262 de 2017 Nivel Nacional  

Modifica el plazo establecido en el Art. 2.4.6.1.3.3 del Decreto 1075 de 2015 respecto del tiempo de permanencia de los docentes en comisión de servicios en establecimientos educativos organizados por el Ministerio de Defensa Nacional, Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, garantizando la prestación del servicio hasta tanto no se produzca el retiro por las causales previstas en el Art. 68 del Decreto 2277 de 1979 y en el Art. 63 del Decreto Ley 1278 de 2002. Lo anterior en aras de proteger el derecho constitucional a la educación.
 

 
2017   Resolución 29451 de 2017 Ministerio de Educación Nacional  

En virtud de lo establecido en el Artículo 2.3.1.3.7.4 del Decreto 1075 de 2015 respecto a los contratos de servicio público educativo, se establecen los lineamientos para la implementación de la jornada única en aquellos establecimientos contratados por las Entidades Territoriales que no cuentan con la capacidad oficial o tienen limitada la misma para la prestación del servicio educativo. En la jornada única deberán desarrollarse los componentes: Pedagógico, de recurso humano docente, de infraestructura educativa y de alimentación escolar conforme el Capítulo 6 del Título 3 de la Parte 3 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015.
 

 
2018   Resolución 1933 de 2018 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Da apertura al procedimiento administrativo de conformación del Banco de Oferentes, con el fin de establecer un listado de personas jurídicas propietarias de establecimientos educativos no oficiales, que cuenten con una reconocida trayectoria e idoneidad en la prestación del servicio de educación formal, debidamente habilitados, para contratar la prestación del servicio público educativo a raíz de la insuficiencia o limitaciones que se presentan en el sector educativo oficial. El proceso de conformación está organizado en 5 etapas con las que se garantiza un debido proceso, la habilitación objetiva y transparente de los aspirantes.
 

 
2022   Resolución 022 de 2022 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Autoriza al Colegio el Libertador IED para la implementación, ofrecimiento y prestación del servicio educativo, en la especialidad de instalación de redes eléctricas domiciliarias en el nivel de Educación Media Técnica, así como la expedición del título de Bachiller Técnico con Especialidad de Redes eléctricas domiciliarias, a quienes cursen y culminen satisfactoriamente la Educación media técnica en la respectiva especialidad a partir del año 2022.
 

 
2023   Decreto 1269 de 2023 Nivel Nacional  

Medida relacionada con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Con ocasión al estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en el departamento de La Guajira declarado mediante el Decreto 1085 del 2 de julio de 2023, se adopta como medida en relación con la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que las Entidades Territoriales Certificadas en Educación encargadas de la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento de La Guajira, mediante acto administrativo expedido por su representante legal, podrán incorporar hasta el 31 de diciembre de 2023 a sus respectivos presupuestos los recursos asignados desde el Presupuesto General de la Nación (PGN) para la operación y prestación del servicio.
 

 
2023   Decreto 2246 de 2023 Nivel Nacional  

Establece la remuneración de los Dinamizadores Pedagógicos o Educadores Indígenas que atienden a la población indígena en los territorios en en los niveles de preescolar, educación básica y media. Se detallan las asignaciones básicas mensuales de acuerdo con la cualificación académica y cultural y comunitaria. También se menciona que los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos docentes que atiendan a la población indígena en territorios indígenas en los niveles de preescolar, básica y media, serán asimilados a la asignación básica mensual. Además, se establecen disposiciones relacionadas con el tipo de nombramiento para los Dinamizadores Pedagógicos o Educadores Indígenas.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para EDUCACIÓN :: Prestación del Servicio Educativo