Documentos para SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
1983   Decreto 1047 de 1983 Nivel Nacional  

Asigna la función al Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- de administrar el Fondo de Formación Profesional de la Industria de la Construcción (FIC) y por consiguiente para establecer los procedimientos necesarios relacionados con la liquidación, recaudo y control de valores correspondientes al FIC, así como para regular la administración, funcionamiento y destinación del mismo.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1072 de 2015 Nivel Nacional  

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es un establecimiento público del orden nacional con personería jurídica, patrimonio propio e independiente, y autonomía administrativa, adscrito al Ministerio del Trabajo. Está encargado de cumplir la función que corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos; ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país. (Artículo 1.2.1.1)
 

 
2018   Decreto 1334 de 2018 Nivel Nacional  

Encarga a la Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, la determinación del número mínimo obligatorio de aprendices en las empresas cuyo domicilio principal sea en la sede de la regional. El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, a más tardar dentro de los dos (2) meses siguientes al recibo de la información del empleador, verificará y determinará, según el caso, la cuota correspondiente, siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 33 de la Ley 789 de 2002.
 

 
2018   Decreto 1366 de 2018 Nivel Nacional  

Limita el plazo que tiene el SENA para adelantar todas las acciones pertinentes para obtener la acreditación como organismo de certificación de personas ante el Organismo Nacional de Acreditación. Para las competencias reguladas a más tardar el 31 de diciembre de 2019 y para las competencias no reguladas el 5 de octubre de 2022.
 

 
2020   Ley 2040 de 2020 Congreso de la República de Colombia  

El Servicio Nacional de Aprendizaje  SENA-, a través del Fondo Emprender, destinará esfuerzos administrativos y financieros para la promoción del emprendimiento como instrumento de autonomía y sostenibilidad del adulto mayor.
 

 
2021   Resolución 21598 de 2021 Ministerio de Educación Nacional  

Establece que lo relacionado con el Plan Especial de Educación Rural será ejecutado por el Ministerio de Educación Nacional y las entidades que conforman la Comisión Intersectorial de Primera Infancia, en cabeza de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia -o quien haga sus veces- y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, con cargo a los recursos de funcionamiento, de inversión, o propios de cada entidad y con ajuste a las proyecciones del marco de gasto de mediano plazo; así como por las Entidades Territoriales con recursos del Sistema General de Regalías y otras fuentes de financiamiento que se puedan vincular a la implementación del PEER.
 

 
2022   Decreto 453 de 2022 Nivel Nacional  

Fija las escalas de asignación básica de los empleos del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA y dicta disposiciones en materia salarial.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA :: Funciones