Documentos para MEDIO AMBIENTE :: Planes de Manejo Ambiental
Año   Documento   Restrictor  
1995   Sentencia C -328 de 1995 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte Constitucional declara la inexequibilidad de la expresión "Vencido este término se aplicará el silencio administrativo positivo", del artículo 4 de la Ley 105 de 1993, toda vez que la aplicación del silencio administrativo positivo a la hipótesis establecida en la norma, le resta todo sentido a las observaciones e indicaciones de la autoridad ambiental previas a la elaboración del estudio de impacto ambiental, ya que de no producirse un pronunciamiento oficial dentro de los sesenta días calendario fijados en la ley, se entiende otorgada la respectiva licencia ambiental, sin necesidad de una evaluación de los factores de riesgo ambiental derivados del proyecto, o de los planes diseñados para contrarrestarlos.
 

 
2015   Resolución Conjunta 002 de 2015 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Aprueba el Plan de manejo ambiental de los humedales Torca y Guaymaral, como instrumento técnico articulador de la gestión ambiental de esta área, así como su Plan de acción para el periodo 2015-2025. Adicionalmente determina en el Parque Ecológico Distrital Humedal Torca-Guaymaral sus índices de construcción y ocupación, así como los requisitos de sus cerramientos y controles.
 

 
2017   Decreto 335 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se adopta la estrategia para la actualización del Plan Decenal de Descopntaminación del Aire por Bogotá. Por consiguiente se actualiza el Plan Decenal de Descontaminación del Aire en Bogotá y se derogan las medidas No. 3, 4 y 5b, contenidas en el artículo 5° del Decreto Distrital 98 de 2011.
 

 
2018   Concepto 152002 de 2018 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

El Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito (Decreto 190 de 2004) designa a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá la formulación de los Planes de Manejo Ambiental de estos ecosistemas. (Art. 83, Pár. 5) y así mismo, ordena a esta Empresa la realización de los estudios pertinentes para el mantenimiento, la recuperación y conservación de los humedales en sus componentes hidráulico, sanitario, biótico y urbanístico. (Art. 86, Pár. 2), bajo la orientación y aprobación de la autoridad ambiental competente. Debe la EAAB, en coordinación con el IDIGER y la autoridad ambiental distrital, dentro del marco de sus competencias, adelantar los procesos de gestión del riesgo, quesean pertinentes.
 

 
2018   Resolución 566 de 2018 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Adopta la Guía Metodológica para la Formulación de los Planes de Manejo Ambiental de Microcuencas, la cual forma parte integral de la presente resolución. Establece las pautas generales para formulación de dichos Planes y deberá ser aplicada por las autoridades ambientales competentes.
 

 
2018   Resolución 4313 de 2018 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta el Plan de Manejo Ambiental de Altos de la Estancia en la Localidad de Ciudad Bolívar, en cumplimiento del artículo 5° del Decreto Distrital 249 de 2015, conformado por los siguientes componentes básicos, los cuales forman parte integral de este instrumento: (i) Levantamiento topográfico del área (ii) la caracterización biofísica y socioeconómica, (iii) el análisis prospectivo y zonificación para el manejo ambiental, (iv) los programas y proyectos (v) la cartografía respectiva.
 

 
2019   Fallo 00173 de 2019 Consejo de Estado  

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, revocó el ordinal segundo de la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo del Quindío el 5 de abril de 2018, respecto al Municipio de Calarcá y ordenó que, en el marco de sus competencias constitucionales, legales y reglamentarias, garantice que en la operación y funcionamiento del sitio de disposición final de residuos de construcción y demolición - RCD del ente territorial se cumpla con los planes de Manejo Ambiental y de Contingencia, así como exhorta a la Corporación Autónoma Regional del Quindío para que, en el marco de sus competencias constitucionales, legales y reglamentarias, efectúe periódicamente el seguimiento y control de las actividades realizadas en el sitio de disposición final de residuos de construcción y demolición  RCD. En caso de verificar que se incumplen con las obligaciones, deberá iniciar los procesos administrativos sancionatorios y determinar las medidas de compensación, mitigación y corrección a que hubiere lugar.
 

 
2019   Resolución 3561 de 2019 Secretaría Distrital de Ambiente  

Aprueba el Plan de Manejo Ambiental PMA del Parque Ecológico Distrital de Humedal El Tunjo.
 

 
2020   Resolución 431 de 2020 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio  

Adopta el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático Sectorial - PIGCCS del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio, el cual tiene por objetivo Reducir la vulnerabilidad de los sectores vivienda, ciudad y territorio, y, agua potable y saneamiento básico, ante los efectos del cambio climático y contribuir al desarrollo bajo en carbono, a través de la formulación e implementación de medidas a nivel territorial y diferencial que promuevan territorios, ciudades, viviendas y comunidades más resilientes y sostenibles.
 

 
2021   Decreto 332 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Estratégico para la Gestión Integral de la Calidad del Aire de Bogotá 2030 Plan Aire, contenido en el documento técnico del Plan Aire y sus anexos: Anexo 1. Entidades o grupos participantes en el evento #UnidosPorUnNuevoAire, Anexo 2. Informe análisis resultados Bogotá Abierta, Anexo 3. Matriz de articulación con instrumentos de Planeación Territorial, Anexo 4. Plan de acción Plan Aire,
 

 
2021   Decreto Local 005 de 2021 Alcaldía Local de Puente Aranda  

Adopta el Plan Ambiental Local -PAL- de Puente Aranda 2021-2024.
 

 
2021   Ley 2169 de 2021 Congreso de la República de Colombia  

Establece metas y medidas mínimas para alcanzar la carbono neutralidad, la resiliencia climática y el desarrollo bajo en carbono en el país en el corto, mediano y largo plazo, en el marco de los compromisos internacionales asumidos por la República de Colombia sobre la materia.
 

 
2021   Resolución 263 de 2021 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Expide los términos de referencia para la elaboración del Plan de Manejo Ambiental para Proyectos Turísticos Especiales (PTE) de gran escala en suelo rural.
 

 
2022   Resolución 849 de 2022 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Establece la Guía para la formulación e implementación de los Planes Integrales de Gestión del Cambio Climático Territoriales (PIGCCT), está dirigida a los departamentos, autoridades ambientales regionales y Parques Nacionales Naturales, en este último caso cuando la entidad tenga jurisdicción, deberán formular los Planes Integrales de Gestión del Cambio Climático Territoriales, en los que se identifican, evalúan, priorizan y definen medidas y acciones de adaptación y de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero
 

 
2023   Resolución 886 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Define los lineamientos para la formulación de los Planes de Manejo Ambiental (PMA) de los Parques Distritales Ecológicos de Montaña (PEDM) del Distrito Capital.
 

 

Total: 15 documentos encontrados para MEDIO AMBIENTE :: Planes de Manejo Ambiental