2014 |
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Sentencia T-672 de 2014 Corte Constitucional de Colombia
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La Constitución nacional de 1991 no enuncia, a diferencia de su antecesora, el tema del ferrocarril. Sin embargo, este medio de transporte sí tiene relevancia constitucional. Aunque la Carta calla sobre el tema, existe en nuestro ordenamiento una profusa y dispersa normativa en la materia. Un reciente informe del Ministerio de Transporte hace un recuento de las disposiciones que la regulan directa e indirectamente y enlista diez leyes, siete decretos y seis resoluciones vigentes en temas como construcción, operación, seguridad y, especialmente, organización del sector. La Corte realiza un análisis sobre el ruido de los trenes y la amenaza a los derechos fundamentales a la tranquilidad, a la intimidad y a la salud. |
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2020 |
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Resolución 2475 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social
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Por la cual se modifican los numerales 3.1., 3.13. y 3.14. del protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en el sector transporte, adoptado mediante la Resolución 677 de 2020, modificada por la Resolución 1537 de 2020 |
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2021 |
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Decreto 1278 de 2021 Nivel Nacional
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Adiciona de la Sección 13 al Capítulo 1 del Título 2 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1082 de 2015 denominada "Unidades Funcionales para proyectos de Asociaciones Público Privadas en materia de infraestructura férrea.", Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacional. Adiciónese la Sección 13 al Capítulo 1 del Título 2 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1082 de 2015. |
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2023 |
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Decreto 2245 de 2023 Nivel Nacional
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Adiciona el artículo 2.2.4.2.13 al Capítulo 2 del Título 4 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1079 de 2015 Único Reglamentario del Sector Transporte, que define a las entidades encargadas de la asignación de surcos ferroviarios, siendo estas la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI y/o el Instituto Nacional de Vías-INVIAS. |
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