Documentos para MINERIA :: Sistema de Información Minera
Año   Documento   Restrictor  
2001   Ley 685 de 2001 Congreso de la República de Colombia  

El Gobierno establecerá un Sistema de Información Minera sobre todos los aspectos relacionados con el conocimiento de la riqueza del subsuelo en el territorio nacional y los espacios marítimos jurisdiccionales, y sobre la industria minera en general. Para ello se diseñarán los mecanismos que permitan la coordinación necesaria entre los organismos públicos y privados especializados en investigación geológica-minera y se fijarán los objetivos del mismo. La información minera consignada en el aludido sistema será declarada de utilidad pública en relación a la riqueza del subsuelo, la oferta y estado de los recursos mineros, y la industria minera en general.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1073 de 2015 Nivel Nacional  

EL Sistema de Información Minera, tendrá por objeto consolidar en un sistema de información el conocimiento de la riqueza del subsuelo en el territorio nacional y los espacios marítimos jurisdiccionales; la información georrefenciada, estadísticas oficiales y documentales del sector de la minería y de su entorno económico y social; así como también, lo indicados en el artículo 337 de la Ley 685 de 2001. Corresponde al Ministerio de Minas y Energía o la entidad en quien este delegue, elaborar, administrar, mantener y operar el SIMCO, el cual se alimentará de la información proveniente de todas las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que posean o procesen información confiable relativa a la riqueza minera o a la industria extractiva. (Artículos 2.2.5.1.3.2 al 2.2.5.1.3.16.)
 

 
2019   Decreto 2078 de 2019 Nivel Nacional  

Establece el Sistema Integral de Gestión Minera (SIGM), como la única plataforma tecnológica para la radicación y gestión de los trámites a cargo de la autoridad minera para la radicación, gestión y evaluación de propuestas de contrato de concesión minera y de los demás trámites y solicitudes mineras, el seguimiento y control al cumplimiento de las obligaciones emanadas de los títulos mineros y de las demás actividades cuya competencia radique en la autoridad minera o las recibidas por delegación.
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad. Las labores de exploración y explotación que se desarrollen a través de las figuras de reconocimientos de propiedad privada, autorizaciones temporales, áreas de reserva especial declaradas y delimitadas por la autoridad minera nacional, solicitudes de legalización y formalización minera y mecanismos de trabajo bajo el amparo de un título minero serán objeto de fiscalización. Igualmente, modificó el literal a) del artículo 113 de la Ley 1530 de 2012. (Artículos 30 a 32).
 

 

Total: 4 documentos encontrados para MINERIA :: Sistema de Información Minera