Documentos para EDUCACIÓN SUPERIOR :: Becas
Año   Documento   Restrictor  
2016   Acuerdo 001 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Modifica el Acuerdo Interno 02 de 2015, por el cual se adopta el Reglamento de Crédito beca del Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior de los Mejores Bachilleres de estratos 1, 2 y 3 egresados del sistema educativo oficial de Bogotá, D.C., con relación a los criterios de selección y calificación para la adjudicación del crédito beca del FMB.
 

 
2017   Sentencia C-003 de 2017 Corte Constitucional de Colombia  

La ley 1678 de 2013, establece una sanción consistente en la pérdida de una beca para estudiar una especialización, una maestría o un doctorado en Colombia o en el exterior cuando ocurren hechos delictivos. Sin embargo, la ley no determina aspectos esenciales de su aplicación que permitan establecer: (i) si el delito debe haber sido cometido por el becario, (ii) si los hechos deben haberse presentado antes o después de haber obtenido beca, (iii) si la ocurrencia de los hechos se debe establecer ante una autoridad judicial o al interior de la institución educativa y (iv) si la demostración de los hechos requiere una sentencia ejecutoriada. Asimismo, al utilizarse la denominación plural de hechos delictivos no se tiene certeza si se exigen varios delitos o basta con uno para que se pierda la beca. Por otra parte, si la finalidad perseguida con la restricción de las becas a quienes tengan sanciones penales o disciplinarias es el uso eficiente de recursos escasos conforme a criterios de mérito, la medida tampoco resulta necesaria. Existen múltiples medidas alternativas que el Congreso ha podido adoptar para lograr ese objetivo y que resultan menos lesivas del derecho a la igualdad y de la posibilidad de reinserción social que tienen las personas que han sido condenadas penal o disciplinariamente. En mérito de lo expuesto, la Corte Constitucional, declara inexequible el numeral 4º del artículo 8º de la Ley 1678 del 2013.
 

 
2018   Decreto 978 de 2018 Nivel Nacional  

Define el procedimiento para aprobar los programas de becas que postulen las instituciones de educación superior ante el Ministerio de Educación Nacional para ser financiados con las donaciones. El mes de marzo de cada año, el Ministerio de Educación Nacional podrá convocar a las instituciones de educación superior para que postulen sus programas de becas para efectos de obtener la aprobación.
 

 
2019   Decreto 1584 de 2019 Nivel Nacional  

Reglamenta el inciso 2° del artículo 158-1, así como el parágrafo 2 del artículo 256 del Estatuto Tributario, modificados por los artículos 170 y 171 de la Ley 1955 de 2019, respectivamente, en relación con las condiciones de asignación de recursos y funcionamiento de los programas de becas a los que dichas normas se refieren.
 

 
2020   Resolución 20216 de 2020 Ministerio de Educación Nacional  

Fija el procedimiento para la aprobación y seguimiento a los planes de incentivos, becas o descuentos a las matrículas y permanencia estudiantil que presenten las Instituciones de Educación Superior en el marco del Decreto 1280 del 23 de septiembre de 2020.
 

 
2021   Acuerdo 824 de 2021 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría de Educación del Distrito, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología - Atenea y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, aúnan esfuerzos con Instituciones de Educación Superior  IES con el fin de otorgar becas y estímulos a deportistas convencionales y paralímpicos de los diferentes seleccionados en Bogotá, así como para establecer los criterios técnicos y requisitos para el acceso a las mismas.
 

 
2022   Resolución 040 de 2022 Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología - ATENEA  

Determina que la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología Atenea, bajo la coordinación de la Oficina Asesora de Comunicaciones, realizará la difusión y promoción a través de los canales de comunicaciones que se determinen, de los programas, estrategias, proyectos y acciones ofertadas por el Distrito que otorguen beneficios, becas y apoyos económicos en los programas de inmersión en educación superior, propiciando la articulación con otras entidades del sector y con la Secretaría Distrital de Gobierno.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para EDUCACIÓN SUPERIOR :: Becas