Documentos para MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL :: Protección
Año   Documento   Restrictor  
2000   Decreto 2140 de 2000 Nivel Nacional  

Crea la Comisión Intersectorial para la Protección de la Salud de los Trabajadores.
 

 
2017   Circular 014 de 2017 Ministerio de Salud y Protección Social  

El Ministerio de Salud y Protección Social y la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, imparten las directrices que se señalan en esta circular y que serán de obligatorio cumplimiento por parte de los destinatarios de la misma, con el propósito de mantener el control a nivel nacional de este evento de interés en Salud Pública.
 

 
2018   Resolución 4886 de 2018 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta la Política Nacional de Salud Mental garantizando el ejercicio pleno del derecho a la salud mental de la población colombiana, priorizando a los niños, las niñas y adolescentes, mediante la promoción de la salud y la prevención del trastorno mental.
 

 
2020   Resolución 905 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Coronavirus COVID-19 en las siguientes actividades del sector comercio CIIU 4665, CIIU 4690, CIIU 474, CIIU 4751, CIIU 4753, CIIU 4754, CIIU 4755; CIIU 4759, CIIU 4762, CIIU 4769, CIIU 4773, CIIU 4774, CIIU 4775, CIIU 478, CIIU 479.
 

 
2021   Resolución 2273 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta el nuevo listado de servicios y tecnologías en salud que serán excluidos de la financiación con recursos públicos asignados a la salud, contenido en el anexo técnico que hace parte integral de este acto administrativo.
 

 
2022   Circular Externa 003 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Imparte instrucciones para Garantizar el Acceso y Continuidad en la Prestación de los Servicios de Salud ante el Aumento de Casos de Contagio de Covid-19 por la Variante Omicrón (B.1.1.529)
 

 
2022   Circular Externa 047 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Imparte instrucciones para fortalecer el acceso efectivo a la atención integral en salud de las gestantes y los recién nacidos con el propósito de reducir la mortalidad materna. De esta forma y acorde con el marco normativo que regula las competencias de los actores destinatarios de la presente circular, se reitera la necesidad de fortalecer e intensificar las acciones de gestión de la salud pública y las intervenciones individuales, colectivas y poblacionales con impacto en la salud materna y la reducción de la mortalidad y se definan las acciones estratégicas de gestión del orden territorial en el marco del Plan de Aceleración para la Reducción de la Mortalidad Materna.
 

 
2022   Decreto 647 de 2022 Nivel Nacional  

Adiciona el Capítulo 6 al Título 2 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 780 de 2016, Único Reglamentario en Salud y Protección Social, en lo relacionado con el pago de la facturación y giro directo por las atenciones a la población menor de edad con presunción o diagnóstico de cáncer, su objeto y ámbito de aplicación, la Identificación de la población menor de edad con presunción o diagnóstico de cáncer, la prelación en el pago de las facturas, Responsabilidades de las entidades adaptadas en salud, entre otras.
 

 
2022   Ley 2194 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Elimina las barreras de acceso a programas de apoyo para la rehabilitación integral de las personas diagnosticadas con cáncer de mama y otros tipos de cáncer, y mejorar la oportunidad en los tiempos de respuesta para brindar la atención requerida, así como dictar disposiciones generales frente al tratamiento y prevención de cáncer en Colombia.
 

 
2022   Ley 2261 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Garantiza la entrega gratuita, oportuna y suficiente de artículos de higiene menstrual a las mujeres y personas menstruantes privadas de la libertad, con el fin de lograr la materialización de los derechos a la dignidad humana, la salud y bienestar, la no discriminación y la igualdad de género, su entrega será gratuita, su entrega se realizará cada mes, un paquete de mínimo 10 unidades o una cantidad equivalente a cualquier otro producto de higiene y salud menstrual. se encuentre en situaciones especiales como: postparto, estado de lactancia, endometriosis o alguna patología clínica, se le garantizará el suministro suficiente y oportuno de los productos de higiene menstrual mensuales. El Gobierno y las otras entidades señaladas, deberán realizar capacitaciones anuales sobre le manejo de la higiene mestrual.
 

 
2023   Decreto 1270 de 2023 Nivel Nacional  

Establece que, el Ministerio de Salud y Protección Social, ejercerá la dirección y coordinación del sector salud en el departamento de La Guajira en articulación con la Secretaría de Salud del departamento, las secretarías de salud municipales y la participación de las Autoridades Tradicionales de los pueblos indígenas, incluyendo al pueblo Wayú; afrodescendientes y Rrom, que habitan el departamento, a través de las instancias que para el efecto sean definidas y reglamentadas por el Ministerio y conforma los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS), los equipos de salud territoriales resolutivos y el comité de emergencia nutricional y materna.
 

 
2023   Ley 2316 de 2023 Congreso de la República de Colombia  

Crea el tipo penal de lesiones personales con sustancias modelantes no permitidas -biopolímeros, regular el uso, comercialización y aplicación de algunas sustancias modelantes, establecer medidas a favor de las víctimas y promover estrategias preventivas en la materia.
 

 
2024   Resolución 633 de 2024 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta en el país la Iniciativa Global "Equipos Médicos de Emergencia", como un programa Nacional para la reducción del riesgo y el robustecimiento de la capacidad de respuesta del sector salud en el ámbito extramural, en particular durante situaciones de emergencias, crisis y en zonas de difícil acceso.
 

 

Total: 13 documentos encontrados para MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL :: Protección