Documentos para DISCAPACIDAD :: Certificación de Discapacidad
Año   Documento   Restrictor  
2018   Resolución 583 de 2018 Ministerio de Salud y Protección Social  

Implementa la Certificación de Discapacidad como el procedimiento de valoración clínica multidisciplinaria simultánea, fundamentado en la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF), que permite identificar las deficiencias corporales y psicológicas, las limitaciones en la actividad y las restricciones en la participación que presenta una persona.
 

 
2019   Resolución 246 de 2019 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica el artículo 25 de la Resolución 538 de 2018, en el sentido de ampliar el plazo a las Entidades Responsables de la organización y operación del del procedimiento de certificación de discapacidad y del Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad, para iniciar la expedición de certificados de discapacidad, hasta el 1° de febrero de 2020.
 

 
2020   Resolución 113 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Implementa la certificación de discapacidad y el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD), como mecanismos para localizar, caracterizar y certificar a las personas con discapacidad.
 

 
2021   Circular 049 de 2021 Secretaría Distrital de Salud  

Requiere a las instituciones prestadoras de salud, habilitadas ante REGISTRO ESPECIAL DE PRESTADORES DE SERVICIO DE SALUD, para que manifiesten su interes en expedir certificados de discapoacidad para vigencia 2022. Establece los requisitos y documentos que deberan ser suscritos por el representante legal y remitidos por correo electronico a Salud Capital, con fecha limite hasta el 4 de diciembre de 2021.
 

 
2021   Circular Externa 048 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Imparte orientaciones sobre la implementación del Procedimiento de la Certificación de Discapacidad y el Registro de Localización y Caracterización de personas con Discapacidad establecido mediante la resolución 113 de 2020.
 

 
2021   Resolución 1239 de 2021 Secretaría Distrital de Salud  

Autoriza a 14 instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - IPS para realizar el procedimiento de certificación de discapacidad y modifica el costo de las valoraciones clínicas multidisciplinarias intramurales y domiciliarias, así como la valoración a través de la telemedicina.
 

 
2022   Resolución 1239 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Ajusta las disposiciones del trámite para la expedición del certificado de discapacidad, el procedimiento de certificación de discapacidad, el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad y los criterios de asignación y distribución de los recursos dispuestos en el Presupuesto General de la Nación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social para cofinanciar el procedimiento de certificación de discapacidad y la implementación del Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para DISCAPACIDAD :: Certificación de Discapacidad