Documentos para ACUERDOS DE PAZ :: Acuerdos de Paz
Año   Documento   Restrictor  
2016   Concepto 255 de 2016 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Emite concepto sobre si el Congreso de la República puede efectuar la refrendación del nuevo Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, suscrito por el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas y Revolucionarias de Colombia  Ejército del Pueblo del 24 de noviembre de 2016, en virtud del mandato representativo y las amplias funciones de control político que le reconoce la Constitución Política.
 

 
2018   Decreto 416 de 2018 Nivel Nacional  

Establece el reglamento aplicable a las entidades beneficiarias del Sistema General de Regalías cuya apropiación bienal de inversión sea menor a 4.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que tengan un adecuado desempeño en la en la gestión de esos recursos, las cuales, definirán directamente los proyectos de inversión que tengan por objeto la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.
 

 
2021   Decreto 489 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea la Mesa Intersectorial para la implementación del Acuerdo de Paz para Bogotá, D. C., respecto a los puntos 1, 3 y 5 del Acuerdo Final, como un escenario de coordinación de alto nivel, que fungirá como instancia de articulación distrital para liderar la ejecución y el seguimiento de la implementación de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET Bogotá  Región (BR) con carácter reparador para Sumapaz y el borde suroccidental de Bosa y Ciudad Bolívar en límites con el municipio de Soacha y la formulación e implementación de una estrategia para la reintegración y reincorporación efectiva de excombatientes, y la debida articulación con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición -SIVJRNR- en el marco del proceso de reconciliación.
 

 
2021   Resolución 365 de 2021 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  

Establece el procedimiento para la expedición de la certificación de validación de las organizaciones campesinas que se postulen a las Circunscripciones Especiales Transitorias Especiales de Paz (CITREP).
 

 
2022   Sentencia de Unificación SU-020 de 2022 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte Constitucional declaró el Estado de Cosas Inconstitucional (ECI) por el bajo nivel de cumplimiento en la implementación del componente de garantías de seguridad a favor de la población signataria del Acuerdo Final de Paz en proceso de reincorporación a la vida civil, de sus familias y de quienes integran el nuevo partido político Comunes.
 

 
2022   Sentencia de Unificación SU-076 de 2022 Corte Constitucional de Colombia  

Confirma parcialmente la sentencia TP-SA 126 del 6 de noviembre de 2019 proferida, en segunda instancia, por la Jurisdicción Especial para la Paz - Tribunal para la Paz  Sección de Apelación del seis (6) de noviembre de dos mil diecinueve (2019) que revocó la sentencia SRT-ST-303 del once (11) de septiembre del dos mil diecinueve (2019), en lo referente a NEGAR el amparo de los derechos fundamentales de petición, al trabajo. Asimismo, REVOCAR el amparo al derecho fundamental a la igualdad amparado. La Sala Plena aseguró que, en el presente asunto, no se desconoce el derecho fundamental a la igualdad. Al respecto, concluyó que la Jurisdicción Especial para la Paz no podía supeditar al accionante la expedición de certificados al sometimiento a su jurisdicción y recabó en que este derecho no se encontraba vulnerado en la medida en que correspondía con prontitud a la propia jurisdicción definir la situación jurídica del accionante. Por tal motivo, la Sala Plena de la Corte Constitucional revocó la protección a dicho derecho fundamental y, en consecuencia, negó su protección.
 

 
2023   Acuerdo Local 003 de 2023 Junta Administradora Local de Rafael Uribe Uribe  

Actualizar normativamente y reactivar el Consejo Local de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de Conflictos de la Localidad de Rafael Uribe Uribe con participación de la sociedad civil como órgano asesor y consultivo del Gobierno Local.
 

 
2023   Decreto 086 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Autoriza al Alcalde(sa) para delegar su participación en el Plenario de la Mesa Intersectorial para la Implementación del Acuerdo de Paz para Bogotá D.C., en el Jefe de Gabinete del Secretario de Despacho, con el propósito de dar mayor dinamismo a esa instancia y en aras de facilitar el desarrollo de las sesiones de la Mesa Intersectorial en mención.
 

 
2023   Decreto Local 008 de 2023 Alcaldía Local de Kennedy  

Crea la Mesa de Reincorporación de la Localidad de Kennedy como un órgano de concertación e interlocución para acompañar el proceso de reincorporación de los firmantes del acuerdo de paz y sus familias en la localidad de Kennedy, Bogotá. La mesa estará conformada por personas en proceso de reincorporación activas en el Registro Nacional de Reincorporación en la localidad, avalados por el Consejo Nacional de Reincorporación. Su objetivo es articular y generar rutas de acceso a la oferta institucional del orden local y distrital para el acceso a derechos de las personas en proceso de reincorporación y sus familias en la localidad. Además, se busca consolidar la implementación del acuerdo de paz en la localidad de Kennedy, asegurar y gestionar ante la institucionalidad el estudio y análisis de las peticiones, sugerencias, recomendaciones y/o propuestas presentadas por las personas en proceso de reincorporación a través de los espacios de participación.
 

 
2023   Resolución 138 de 2023 Presidencia de la República  

Autoriza la instalación del Espacio de Conversación Sociojuridico de Construcción de Paz Urbana entre los representantes autorizados por el Gobierno Nacional y los voceros de las Estructuras Armadas Organizadas de Crimen de Alto Impacto de Medellín y El Valle de Aburrá, que se surtirá en las instalaciones de la Cárcel y Penitenciaria con Alta y Media Seguridad La Paz de Itagüí y realiza unas designaciones.
 

 
2023   Resolución 275 de 2023 Presidencia de la República  

Designar representantes del Gobierno nacional para integrar el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Cese al Fuego Bilateral y Temporal de Carácter Nacional con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), decretado por el Gobierno nacional mediante el Decreto número 1117 de 2023. Que el Gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) firmaron el Protocolo del Mandato del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) para el Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal, en el que se establece que el Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) estará conformado por una instancia nacional y por instancias regional y local. Que el Ministro de Defensa Nacional, mediante comunicación dirigida al Alto Comisionado para la Paz, informó los representantes designados por esa entidad y por la Fuerza Pública, para integrar el Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) en sus instancias nacional, regional y local.
 

 
2023   Resolución 304 de 2023 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte  

Ordena la apertura de la Convocatoria Beca huellas que suman paz: monumento a las víctimas del conflicto armado de Sumapaz en La Vereda Santa Rosa en el marco del Convenio Interadministrativo No. 614 de 2022 celebrado entre el Fondo de Desarrollo Rural de Sumapaz y la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte.
 

 
2023   Resolución 309 de 2023 Presidencia de la República  

Instalación de la Mesa de Diálogos de Paz con el autodenominado Estado Mayor Central de las FARC-EP, y se dictan otras disposiciones.
 

 
2023   Resolución 386 de 2023 Nivel Nacional  

Modifica la Resolución No. 264 del 15 de noviembre de 2022 y se designa a una representante del Gobierno Nacional para participar en la Mesa de Diálogos con el Ejército de Liberación Nacional - ELN
 

 
2024   Resolución Conjunta 096 de 2024 Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - Dapre  

Adóptese el Plan Estratégico de Seguridad y Protección que fuera aprobado por la Mesa Técnica de Seguridad y Protección del SISEP en sesión del 2 de noviembre de 2023, cuyo objetivo general es el de garantizar medidas de prevención, seguridad y protección en el marco de la seguridad humana de las y los integrantes del nuevo movimiento o partido político que surja del tránsito de las FARC-EP a la actividad legal, sedes y actividades, así como a las y los antiguos integrantes de las FARC-EP que se reincorporen a la vida civil y a las familias de todos los anteriores, dada su situación de riesgo derivada del ejercicio de sus actividades o funciones políticas, públicas, sociales o humanitarias.
 

 

Total: 15 documentos encontrados para ACUERDOS DE PAZ :: Acuerdos de Paz