Documentos para MODELO DE GESTIÓN JURÍDICA PÚBLICA DEL DISTRITO - MGJP :: Implementación y Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2018   Decreto 430 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el modelo de gestión jurídica pública del Distrito Capital MGJP-, el cual es un sistema integral dirigido a la administración, orientación, desarrollo y seguimiento de la gestión jurídica en el ámbito Distrital en busca de alcanzar altos estándares de eficiencia y seguridad jurídica que faciliten la toma de decisiones, la protección de los intereses del Distrito Capital y la prevención del daño antijurídico.
 

 
2019   Instrumento de Gerencia 005 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital  

Determina los criterios para promover el control social de la Gestión Jurídica Pública en los organismos y entidades distritales.
 

 
2019   Resolución 107 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital  

Reglamenta la intervención de la Secretaría Jurídica Distrital en los conflictos y/o controversias que se presenten entre organismos y/o entidades distritales, buscando propiciar el espacio idóneo que permita, que de manera voluntaria los organismos y/o entidades en conflicto puedan arreglar sus diferencias frente al tema objeto de controversia.
 

 
2019   Resolución 600 de 2019 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Adopta manual de formulación e implementación de políticas de prevención del daño antijuridico de la UAESP
 

 
2020   Circular 023 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital  

Busca análisis ex post de normas existentes con el fin de determinar los impactos o efectos de la regulación, analizar su actualización y calidad a lo largo del tiempo, así como mejorar el diseño y la calidad de las normas a nivel nacional y subnacional. De ahí que este análisis ex post resulte provechoso para la producción normativa en el Distrito Capital, como parte del componente estratégico del Modelo de Gestión Jurídica Pública.
 

 
2020   Instrumento de Gerencia 009 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital  

Suministra a las diferentes Entidades y Organismos Distritales, algunas reco-mendaciones para el adecuado desarrollo de las actividades establecidas en el artículo 47 del Decreto Distrital 430 de 2018, respecto del fortalecimiento del cuerpo de abogados.
 

 
2023   Decreto 274 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica parcialmente el artículo 13 del Decreto Distrital 430 de 2018, definiendo lo pertinente, de una parte, respecto de la expedición de conceptos por parte de la Secretaría Jurídica Distrital, cuando estos tengan relevancia, alcance o impacto distrital; y de otra parte, lo relativo a la expedición de conceptos por parte de las secretarías de despacho cabezas de sectores, cuanto se trate de orientar a las entidades adscritas o vinculadas a las mismas, en la resolución de determinados asuntos jurídicos relacionados con el sector.
 

 
2023   Política 1 de 2023 Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología - ATENEA  

Emite la Política de cumplimiento en el marco del Modelo de Gestión Jurídica Anticorrupción con el fin de prevenir espacios y actos de corrupción al interior de las entidades y organismos distritales; así como, generar mecanismos eficientes y oportunos para su investigación, sanción y reparación de estas conductas.
 

 
2023   Resolución 1647 de 2023 Instituto Distrital de las Artes - IDARTES  

Acoge la decisión del Comité de Gestión y Desempeño en relación con la creación del Órgano de Cumplimiento y se adopta el Modelo de Gestión Jurídica Anticorrupción  MGJA- como instrumento de prevención de los riesgos de incumplimiento normativo y coordinación de actividades jurídicas anticorrupción en materia de derecho administrativo, disciplinario y penal en el distrito capital.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para MODELO DE GESTIÓN JURÍDICA PÚBLICA DEL DISTRITO - MGJP :: Implementación y Reglamentación