Documentos para ESPACIO PÚBLICO :: Aprovechamiento Económico del Espacio Público de Bogotá D.C
Año   Documento   Restrictor  
2016   Resolución 9580 de 2016 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Adopta la Cartilla de Ocupaciones Temporales de Obra sobre el espacio público del Distrito Capital, a través de la cual se establecen las condiciones técnicas para el desarrollo de la actividad de aprovechamiento económico por ocupaciones temporales de obra.
 

 
2018   Concepto 201811 de 2018 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Responde Derecho de Peticion de la Concejala Xinia Rocío Navarro Prada, exponiendo el proceso que se realizo para la promulgación del Decreto Distrital 552 de 2018 - Marco Regulatorio de Aprovechamiento Económico del Espacio Público, y en especial como se permitió la participación ciudadana para la expedición del Decreto en mención.
 

 
2018   Concepto 201811 de 2018 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Conceptúa sobre la posibilidad de entregar por parte de una entidad territorial o entidad descentralizada del orden distrital la administración, mantenimiento y aprovechamiento económico del espacio público a otra entidad descentralizada del mismo orden, afirmando que es posible dicha entrega conforme lo establecido en el artículo 7 de la Ley 9 de 1989, y, aclarando el plazo de ejecución de dicha figura.
 

 
2018   Decreto 552 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el Marco Regulatorio de Aprovechamiento Económico del Espacio Público para Bogotá D.C, como instrumento de la política de gestión económica del espacio público de la ciudad. Dicho marco define las reglas para el ejercicio de actividades económicas en el espacio público de la ciudad, en concordancia con las disposiciones que la autoridad ambiental disponga frente al espacio público natural de su competencia. Asimismo, señala su objetivo, ámbito, principios fines, glosario, inspección, vigilancia y control.
 

 
2018   Decreto 789 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se adopta un plan piloto de baños públicos en el espacio público del Distrito Capital de Bogotá, el cual tiene por objeto poner en práctica alternativas tendientes a evaluar la implementación derivada de la instalación de baños públicos en el espacio público, así como facilitar las posteriores gestiones y actividades requeridas para brindar una solución que se adapte a las necesidades actuales de los habitantes de la ciudad. La entidad distrital encargada de ejercer la gestión y seguimiento de los tres (3) módulos de servicio sanitario y lavado de manos en el espacio público del Distrito Capital de Bogotá será el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público -DADEP, el cual deberá adelantar las gestiones necesarias y determinará los instrumentos jurídicos pertinentes para la adecuada ejecución de este plan piloto. DADEP deberá presentar el respectivo informe del plan piloto de los tres (3) módulos de servicio sanitario y lavado de manos en el espacio público del Distrito Capital de Bogotá ante la Comisión Intersectorial del Espacio Público  CIEP y esta última evaluará la viabilidad técnica.
 

 
2019   Concepto 2019IE de 2019 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Conceptúa que no existe restricción impartida por la Corte Constitucional en relación a desarrollar actividad en el espacio público, denominado Plaza de la Mariposa - San Victorino y por consiguiente le corresponde al peticionario del Aprovechamiento Económico del Espacio Público solicitar el permiso de aprovechamiento del espacio público anta la entidad competente y cumplir los protocolos establecidos para aquello.
 

 
2019   Concepto 2019IE de 2019 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Orienta acerca del procedimiento adecuado para solicitud del aprovechamiento ecónomico del espacio público de la Plaza de la Mariposa.
 

 
2019   Resolución 209 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad  

Adopta el protocolo institucional para el aprovechamiento económico del espacio público para las actividades de alquiler, préstamo o uso compartido, a título oneroso o gratuito de Bicicletas o Patinetas y dispone la obligatoriedad a los interesados que van a desarrollar estas actividades de cumplir los requisitos, procedimientos y documentos establecidos en el Protocolo en mención.
 

 
2019   Resolución 216 de 2019 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Establecen lineamientos para la conformación de inventarios de zonas de uso público susceptibles de reglamentación por parte de las Juntas Administradoras Locales con base en el nuevo Marco Regulatorio de Aprovechamiento Económico del Espacio Público en el Distrito Capital de Bogotá.
 

 
2019   Resolución 308 de 2019 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Actualiza los listados de las Actividades Susceptibles de aprovechamiento económico permitidas en el espacio público, los Elementos de espacio público donde se permiten las actividades susceptibles de aprovechamiento económico y las Entidades Gestoras del Aprovechamiento Económico del Espacio Público, contenidas en los artículos 8°, 10° y 12° del Decreto Distrital 552 de 2018.
 

 
2019   Resolución 336 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad  

Reglamenta las condiciones y procedimientos para el otorgamiento de permisos por parte de la Secretaria Distrital de Movilidad para el aprovechamiento económico del espacio público en relación a la actividad de alquiler, préstamo o uso compartido, a título oneroso o gratuito de patinetas.
 

 
2019   Resolución 409 de 2019 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Actualiza los listados de las Actividades Susceptibles de aprovechamiento económico permitidas en el espacio público a cargo de las Entidades Gestoras del Aprovechamiento Económico del Espacio Público
 

 
2019   Resolución 489 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad  

Adopta el protocolo para el aprovechamiento económico del espacio público de la actividad de valet parking en vía pública en modalidad de corto plazo.
 

 
2020   Concepto 5443 de 2020 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Emite concepto y recomendaciones para la terminación del contrato No. 117 de 2020, celebrado entre la Asociación Mercado de las Pulgas de Usaquén y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico o para el reinicio del contrato en mención siempre y cuando se cumpla con las medidas de protocolos de bioseguridad debidamente aprobados y con la actualización de planes y permisos necesarios para el aprovechamiento económico del espacio público, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus Covid - 19.
 

 
2020   Concepto 2020IE de 2020 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Al procedimiento y a los contratos para la realización de actividades de aprovechamiento económico del espacio público en cualquiera de sus modalidades, le son aplicables además de las condiciones especiales señaladas en el Decreto Distrital 552 de 2018 y en los respectivos protocolos, las normas y requisitos generales de la contratación pública y los principios de las actuaciones y procedimientos administrativos. Ahora bien, frente a las situaciones irregulares que se han presentado dentro del procedimiento para el préstamo del espacio público mercado temporal, se podrán aplicar, entre otras, las causales de inhabilidad e incompatibilidad, las causales de rechazo y nulidad fijadas en la normativa de contratación estatal. También se podrán aplicar los principios del debido proceso, defensa, buena fe, moralidad, transparencia y responsabilidad que rigen las actuaciones administrativas.
 

 
2020   Resolución 001 de 2020 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Tema: ESPACIO PUBLICO Sub-Tema: Usos El DADEP autoriza al FONDO DE EMPLEADOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN - FEMFIS, el uso y disfrute de los siguientes predios con la finalidad de administrar, mantener y mejorar en óptimas condiciones el referido espacio público, con el aprovechamiento económico del espacio público
 

 
2020   Resolución 133 de 2020 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Expone que las actividades de aprovechamiento económico desarrolladas en el Espacio Público del Distrito Capital, están reguladas por lo establecido en el Decreto Distrital 552 de 2018 Por medio del cual se establece el Marco Regulatorio del Aprovechamiento Económico del Espacio Público en el Distrito Capital de Bogotá y se dictan otras disposiciones
 

 
2020   Resolución 4108 de 2020 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Adopta el protocolo que reglamenta la actividad de eventos publicitarios susceptibles de aprovechamiento económico en la modalidad de corto plazo, en la ciudad de Bogotá D.C.
 

 
2021   Resolución 072 de 2021 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Modifica la Resolución 232 de 2020, por la cual se establecen disposiciones transitorias en materia de aprovechamiento económico de Espacio Público en el Distrito Capital de Bogotá, Food Trucks, en lo relativo a las actividades y la duración de la actividad.
 

 
2021   Resolución 206 de 2021 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Prorroga la vigencia de la Resolución No. 232 de 6 de octubre de 2020 mediante la cual se establecieron disposiciones transitorias en materia de aprovechamiento económico de Espacio Público en el Distrito Capital de Bogotá, Food Trucks.
 

 
2021   Resolución 86572 de 2021 Secretaría Distrital de Movilidad  

Adopta el protocolo institucional para el aprovechamiento económico del espacio público para la actividad de alquiler, préstamo o uso compartido, a título oneroso o gratuito de vehículos de micromovilidad.
 

 
2022   Concepto 220224 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos  

Conceptúa que los contratos de aprovechamiento económico del espacio público en plazas de mercado en el Distrito Capital no corresponden a una causal de contratación directa y, que, en tal virtud, no les es aplicable la restricción temporal conocida como Ley de Garantías Electorales.
 

 
2022   Decreto 070 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la estrategia de revitalización del espacio público "Bogotá a Cielo Abierto 2.0", y se reglamentan las actividades de aprovechamiento económico del espacio púbico en el Distrito Capital asociadas a dicha estrategia.
 

 
2022   Resolución 149 de 2022 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Aprueba exención por valor de ($484.644.990) CUATROCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS NOVENTA PESOS MONEDA CORRIENTE, por pago correspondiente a exención de pago por Aprovechamiento Económico en el Espacio Público  Festivales al Parque 2022 solicitado por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES.
 

 
2022   Resolución 178 de 2022 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Comunica que la Comisión Intersectorial del Espacio Público - CIEP, en sesión extraordinaria No 5, realizada de manera virtual el día 22 de junio de 2022, aprobó la exención por valor de $ 158.788.188 (CIENTO CINCUENTA Y OCHO MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL CIENTO OCHENTA Y OCHO PESOS MTC.), por pago correspondiente a la exención de la retribución por el aprovechamiento económico del espacio público, presentada por Secretaría de Desarrollo Económico SDDE, a través de la Subdirección de Intermediación Formalización y Regulación Empresarial, para el desarrollo de mercados temporales, la cual se llevará a cabo del 07 de julio al 28 de agosto.
 

 
2022   Resolución 196 de 2022 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep - Subdirección de Administración Inmobiliaria y Espacio Público  

Aprueba la exención de la retribución por el aprovechamiento económico del espacio público, para el desarrollo de Alimentarte Food Festival que se llevará a cabo los días 13, 14, 15, 20 y 21 de agosto del 2022 en el Parque el virrey norte - Parque Ecológico Virrey Norte, ubicado entre la calle 87 y calle 88, y entre las carreras 15 y autopista
 

 
2022   Resolución 297 de 2022 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Reprograma las fechas del festival denominado Alimentarte Food Festival para realizarse los días 6, 7, 12, 13 y 14 de noviembre de 2022, así como la fecha de inicio de ocupación del letrero del evento al día 14 de octubre de 2022.
 

 
2022   Resolución 1156 de 2022 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Reglamenta el aprovechamiento económico del espacio público sobre zonas de estacionamiento en subsuelo. Establece la modalidad de selección del contratista que en los contratos de administración, mantenimiento y aprovechamiento económico del espacio público sobre zonas de estacionamiento en subsuelo; el valor de las retribuciones a que hubiera lugar en favor de la entidad y a constitución de las garantías por parte del contratista.
 

 
2022   Resolución 2909 de 2022 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Adoptar los protocolos para desarrollar las actividades de aprovechamiento económico para la Instalación de Campamentos de Obra y Ocupaciones Temporales de Obra, permitidas en el espacio público del Distrito Capital, podrá desarrollarse en las modalidades de corto y mediano plazo, el valor de la retribución, será calculado por el Instituto de Desarrollo Urbano; el incumplimiento a las cartillas adoptadas en la presente Resolución, en cualquiera de sus etapas, condiciones o formas, se considerará infracción urbanística sancionable de conformidad con lo dispuesto en las normas vigentes. Las Cartillas que se adoptan por esta Resolución, se actualizarán en la medida en que las necesidades lo exijan.
 

 
2022   Resolución 151742 de 2022 Secretaría Distrital de Movilidad  

Adopta el Protocolo general para el aprovechamiento económico del espacio público de la actividad de valet parking en vía pública en modalidad de corto plazo.
 

 
2023   Concepto 202311 de 2023 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Emite concepto jurídico respecto del documento de diagnóstico e identificación de factores estratégicos de la política pública de vendedores e informales, en donde se informa que actualmente se está avanzando en la estructuración de un proyecto de decreto, por medio del cual se modificará el Decreto Distrital 552 de 2018, actual marco regulatorio del espacio público, toda vez que en dicha norma no se reglamenta, entre otros, temas relacionados con el desarrollo de actividades de los vendedores informales en el espacio público.
 

 
2023   Decreto 083 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece las condiciones y retribución económica para la instalación de estaciones radioeléctricas en el espacio público y para bienes fiscales; así como para aquellas que no requieran obra civil.
 

 
2023   Resolución 015 de 2023 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Comunica que la Comisión Intersectorial del Espacio Público - CIEP, aprobó la exención por valor $579.504.474, por pago correspondiente a la exención de la retribución por el aprovechamiento económico del espacio público, presentada por Secretaría de Desarrollo Económico SDDE, a través de la Subdirección de Intermediación Formalización y Regulación Empresarial, para el desarrollo de Alimentarte Food Festival.
 

 
2023   Resolución 461 de 2023 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Incluye un elemento del espacio público para su administración y aprovechamiento económico; se define su entidad administradora y la entidad gestora de su aprovechamiento económico
 

 
2023   Resolución 462 de 2023 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Aprueba la exención de pago de actividad de aprovechamiento económico
 

 
2023   Resolución 546 de 2023 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Autoriza al uso y aprovechamiento económico del espacio público denominado Plaza de Bolívar de la localidad la Candelaria, a partir de la notificación de la presente resolución y la expedición y aprobación de las garantías y máximo hasta el 10 de agosto de 2023, únicamente para el desarrollo de actividades comerciales de mercados temporales.
 

 
2023   Resolución 613 de 2023 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Autoriza a quien actúa como representante legal de la ASOCIACIÓN MERCADO DE LAS PULGAS USAQUÉN el uso y aprovechamiento económico del espacio público ubicado en los andenes de la carrera 6a entre calles 119 y 120ª de la localidad de Usaquén a partir de la notificación de la presente resolución y la expedición y aprobación de las garantías y máximo hasta el día 26 de noviembre de 2023.
 

 
2023   Resolución 149772 de 2023 Secretaría Distrital de Movilidad - Secretaría de Despacho  

Adopta el Protocolo general para el aprovechamiento económico del espacio público para la actividad de recarga de vehículos eléctricos y se delega en el/ la Subsecretario/a de Política de Movilidad la expedición de los actos administrativos con relación a la actividad de recarga de vehículos eléctricos de qué trata el Decreto Distrital 552 de 2018 y el Protocolo de aprovechamiento económico del espacio público.
 

 
2024   Resolución 150 de 2024 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Adopta el protocolo institucional para el aprovechamiento económico del espacio público en la actividad Exposiciones y Muestras Gastronómicas.
 

 

Total: 39 documentos encontrados para ESPACIO PÚBLICO :: Aprovechamiento Económico del Espacio Público de Bogotá D.C