Documentos para AUTORIDADES DISTRITALES :: Autoridad de Policía
Año   Documento   Restrictor  
2017   Radicación 00004 de 2017 Consejo de Estado  

La jurisprudencia del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional coinciden en señalar que cuando se trata de procesos policivos, las autoridades de policía ejercen función jurisdiccional y las providencias que dicten son actos jurisdiccionales.
 

 
2019   Acuerdo 735 de 2019 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece normas sobre competencias y atribuciones que como autoridades Distritales de Policía tienen, adicionalmente del Alcalde Mayor de Bogotá, los alcaldes locales, los inspectores y corregidores, las autoridades administrativas especiales de polícía, así como los comandantes de Estación, Subestación y de los Centros de Atención Inmediata. Los funcionarios y entidades competentes del Distrito Capital y los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, D.C. ejercerán la autoridad de Policía, de conformidad con sus funciones y bajo la dirección del Alcalde Mayor de Bogotá.
 

 
2020   Circular Conjunta 012 de 2020 Secretaría Distrital de Gobierno  

Insta a las autoridades de policía del Distrito Capital el acatamiento de la autodeterminación y autorreconocimiento de las manifestaciones de identidad de género de las personas en aplicación del Decreto Distrital 106 de 8 de abril de 2020.
 

 
2020   Decreto 134 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reitera la competencia de las autoridades de policía, referente a la verificación del cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas en los Decretos Distritales 126 y 128 de 2020, en el marco del confinamiento obligatorio decretado por ocasión del virus, Covid-19.
 

 
2022   Decreto 606 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en la Secretaría Jurídica Distrital, la competencia para decidir y/o resolver los conflictos de competencia que se susciten entre las Autoridades Administrativas Especiales de Policía y los que se susciten entre una Autoridad Administrativa Especial de Policía y un Inspector Distrital de Policía.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para AUTORIDADES DISTRITALES :: Autoridad de Policía