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Documento |
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Restrictor |
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2019 |
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Decreto 2087 de 2019 Nivel Nacional
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Adopta medidas e imparte instrucciones a los gobernadores y alcaldes para que dentro de sus jurisdicciones, las jornadas de manifestaciones públicas y protestas programadas para el jueves 21 de noviembre de 2019 se lleven a cabo de manera pacífica y sin armas y cumplan con su finalidad de medio de expresión social y democrático, sin desbordar los límites constitucionales y legales, y además, se conserve el orden público, con el fin de garantizar el valor y fin esencial del Estado de asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo. |
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2019 |
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Sentencia C-204 de 2019 Corte Constitucional de Colombia
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La Corte considera que la extensión de las facultades de los alcaldes para el mantenimiento del orden público se encuentra determinada por un criterio material que desarrolla el principio de separación entre lo público y lo privado, relativo tanto al lugar donde se ejercen las libertades, como al alcance o trascendencia de la actividad ejercida. Así, la clasificación del espacio en público, semi público y privado determina la gradación del poder de intervención administrativa, por lo que, en principio las autoridades de policía, incluidos los alcaldes, carecen de competencia para intervenir en los lugares privados, salvo que allí se desarrollen actividades que trascienden a lo público. |
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2019 |
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Sentencia C-291 de 2019 Corte Constitucional de Colombia
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La facultad otorgada a los alcaldes para fijar los horarios de funcionamiento de los clubes sociales privados, cuyas actividades permanezcan reservadas a sus socios y sus efectos no comprometan el orden público, resultaría inconstitucional, por contrariar el principio constitucional de separación entre lo público y lo privado. Por lo tanto, en aras de hacer efectivo el principio de conservación del derecho, identificó la Corte que no es inconstitucional que los alcaldes establezcan los horarios de las actividades que trascienden a lo público, siempre y cuando se entienda que esta facultad debe ser ejercida mediante un acto administrativo de carácter o contenido particular, debidamente motivado, fruto de un debido procedimiento administrativo previo, donde se exponga con suficiencia por qué, a pesar de tratarse de una actividad privada, trasciende a lo público. En este sentido, se condicionó la exequibilidad de la norma. |
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2021 |
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Circular 008 de 2021 Procuraduría General de la Nación
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Insta a las autoridades municipales y departamentales, así como a los movimientos sociales de la protesta nacional, a generar espacios de concertación para la continuidad en la operación de los corredores humanitarios existentes y la habilitación de nuevos para el paso de alimentos, medicinas e insumos de primera necesidad. |
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2022 |
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Decreto 244 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Adopta medidas para la conservación de la seguridad, el orden público, la protección de los derechos y libertades públicas con ocasión de las elecciones en segunda vuelta de Presidente y Vicepresidente de la República para el período constitucional 2022-2026, a celebrarse el domingo 19 de junio de 2022. |
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Orden Publico
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