Documentos para CULTURA :: Proyectos
Año   Documento   Restrictor  
2010   Proyecto de Acuerdo 122 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Busca implementar la Política Pública de Cultura Ciudadana en el Distrito Capital, estableciendo los lineamientos que generen acciones efectivas para la promoción y aplicación de actividades ciudadanas en pro de sus habitantes y del modelo de ciudad que queremos los bogotanos; con fundamento en lo establecido en el Plan de Desarrollo " Bogotá Positiva".
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 123 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara de interés cultural la plazoleta "21 ángeles". Reconoce como sitio de interés cultural, al homenaje rendido en pasados días por la Administración Distrital a las víctimas del trágico accidente en el que perdieron la vida 21 menores de edad del colegio Agustiniano Norte.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 131 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Permite el funcionamiento de Zonas Especiales de Entretenimiento, Cultura, Rumba Sana y Segura y se dictan otras disposiciones. ZONAS ESPECIALES DE ENTRETENIMIEN-TO, CULTURA, RUMBA SANA Y SEGURA, caracterizadas por la implementación del Código de Buenas Prácticas y la garantía de una convivencia pacífica por parte de los establecimientos que ofrecen estos bienes y servicios en un sitio específico de la ciudad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 60 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la oferta cultural y artística gratuita en el espacio público de Bogotá, esto con el fin de sacar las expresiones artísticas y culturales de las instituciones educativas y universidades tanto públicas y privadas para llevarlas a los diferentes espacios públicos de la ciudad. Para cumplir con este objetivo el Distrito podrá realizar convenios con las facultades de artes, música, teatro, instituciones de educación media y cualquier otra manifestación artística, las cuales como parte de sus prácticas y en forma voluntaria podrán ofrecer conciertos y muestras de su arte en el espacio público de la ciudad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 123 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Postula como bien de interés cultural inmaterial la fiesta de reyes magos y de epifanía en el Barrio Egipto de Bogotá D.C.
 

 
2020   Resolución 1567 de 2020 Ministerio de Cultura  

Adopta los Manuales para la presentación de proyectos artísticos y culturales dirigidos a Entidades del Sector Público y a Organizaciones culturales sin ánimo de lucro del sector privado al Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura vigencia 2021.
 

 
2021   Decreto 880 de 2021 Nivel Nacional  

Establece la naturaleza para el Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad (Foncultura), según lo establecido en el artículo 3° de la Ley 2070 de 2020, es una cuenta especial, sin personería jurídica, que se conformará en el Presupuesto del Ministerio de Cultura, con los recursos a los que hace referencia el artículo 7° de la misma Ley.
 

 
2021   Ley 2144 de 2021 Congreso de la República de Colombia  

Impulsar la gastronomía tradicional colombiana como integrante del patrimonio cultural, por medio de un selle de calidad que identifique el origen y la tradición. La presente ley será aplicable a los actores de la cadena de valor de la gastronomía tradicional colombiana, tales como: Productores, cocineros y cocineras tradicionales, establecimientos de comercio, productos y recetas de las cocinas tradicionales
 

 
2022   Ley 2184 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Establece el régimen jurídico para el fortalecimiento y la sostenibilidad de los oficios artísticos y culturales mediante su identificación, su valoración y fomento; a través de los procesos de transmisión, formación, educación e impulso a los saberes y oficios culturales asociados a las artes, a las industrias creativas y culturales y al patrimonio cultural, desarrollados por los agentes y las organizaciones representativas de los mismos en Colombia, como fuente de desarrollo social, cultural y económico con enfoque territorial y en coordinación con los sectores productivos.
 

 
2023   Decreto Local 014 de 2023 Alcaldía Local de Teusaquillo  

Se institucionaliza el Festival Local de Teatro de Teusaquillo como un escenario para la promoción del teatro como cultura y expresión artística en Teusaquillo
 

 

Total: 10 documentos encontrados para CULTURA :: Proyectos