Documentos para CONTROL CONSTITUCIONAL :: Juicio de necesidad
Año   Documento   Restrictor  
2020   Sentencia C-145 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-151 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-153 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-154 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-155 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-157 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-158 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-159 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-160 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-161 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-162 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-163 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-164 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-171 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-172 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-173 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-174 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-175 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que este juicio de proporcionalidad está previsto en el artículo 13 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994 el cual exige, que las medidas que se adopten en desarrollo de los estados de excepción sean respuestas equilibradas frente a la gravedad de los hechos que causaron la crisis.
 

 
2020   Sentencia C-179 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-182 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-184 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-185 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad esta previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-187 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad esta previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-194 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad esta previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-200 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte señala que esta previsto en el artículo 11 de la ley 137 de 1994, implica que las medidas que se adopten en el decreto legislativo sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción.
 

 
2020   Sentencia C-201 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad, la cual consiste en verificar fácticamente si las medidas adoptadas permiten superar la crisis o evitar la extensión de sus efectos, de manera tal que se evalúa si el Presidente de la República incurrió o no en un error manifiesto respecto de la utilidad de la medida para superar la crisis; y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad que implica verificar la existencia dentro del ordenamiento jurídico ordinario de previsiones legales que fueran suficientes y adecuadas para lograr los objetivos de la medida excepcional.
 

 
2020   Sentencia C-203 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte menciona que esta previsto en el artículo 11 de la ley 137 de 1994, implica que las medidas que se adopten en el decreto legislativo sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción.
 

 
2020   Sentencia C-204 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte menciona que esta previsto en el artículo 11 de la ley 137 de 1994, implica que las medidas que se adopten en el decreto legislativo sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción
 

 
2020   Sentencia C-205 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte indica que esta previsto en el artículo 11 de la ley 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en el decreto legislativo sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción.
 

 
2020   Sentencia C-206 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte menciona que esta previsto en el artículo 11 de la ley 137 de 1994 implica que las decisiones que se adopten en el decreto legislativo sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción.
 

 
2020   Sentencia C-209 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse 1) de la necesidad fáctica o idoneidad, la cual consiste en verificar fácticamente si las medidas adoptadas permiten superar la crisis o evitar la extensión de sus efectos, de manera tal que se evalúa si el Presidente de la República incurrió o no en un error manifiesto respecto de la utilidad de la medida para superar la crisis; y 2) de la necesidad jurídica o subsidiariedad que implica verificar la existencia dentro del ordenamiento jurídico ordinario de previsiones legales que fueran suficientes y adecuadas para lograr los objetivos de la medida excepcional.
 

 
2020   Sentencia C-210 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad, la cual consiste en verificar fácticamente si las medidas adoptadas permiten superar la crisis o evitar la extensión de sus efectos, de manera tal que se evalúa si el Presidente de la República incurrió o no en un error manifiesto respecto de la utilidad de la medida para superar la crisis; y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad que implica verificar la existencia dentro del ordenamiento jurídico ordinario de previsiones legales que fueran suficientes y adecuadas para lograr los objetivos de la medida excepcional.
 

 
2020   Sentencia C-211 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte menciona dos elementos: El primero, también llamado juicio de necesidad fáctica consiste en establecer si las medidas adoptadas son indispensables para alcanzar los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción correspondiente. El segundo, denominado juicio de necesidad jurídica o juicio de subsidiariedad, se dirige a verificar la existencia dentro del ordenamiento jurídico ordinario de previsiones legales que fueran suficientes y adecuadas para lograr los objetivos de la medida excepcional
 

 
2020   Sentencia C-213 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad, la cual consiste en verificar fácticamente si las medidas adoptadas permiten superar la crisis o evitar la extensión de sus efectos, de manera tal que se evalúa si el Presidente de la República incurrió o no en un error manifiesto respecto de la utilidad de la medida para superar la crisis; y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad que implica verificar la existencia dentro del ordenamiento jurídico ordinario de previsiones legales que fueran suficientes y adecuadas para lograr los objetivos de la medida excepcional.
 

 
2020   Sentencia C-216 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad, la cual consiste en verificar fácticamente si las medidas adoptadas permiten superar la crisis o evitar la extensión de sus efectos, de manera tal que se evalúa si el Presidente de la República incurrió o no en un error manifiesto respecto de la utilidad de la medida para superar la crisis; y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad que implica verificar la existencia dentro del ordenamiento jurídico ordinario de previsiones legales que fueran suficientes y adecuadas para lograr los objetivos de la medida excepcional.
 

 
2020   Sentencia C-217 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte indica que el artículo 11 de la ley 137 de 1994 establece que los decretos legislativos deberán expresar claramente las razones por las cuales cada una de las medidas adoptadas es necesaria para alcanzar los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción correspondiente
 

 
2020   Sentencia C-218 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte menciona que es indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción. Este análisis debe ocuparse de la necesidad fáctica y jurídica.
 

 
2020   Sentencia C-237 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte señala que esta previsto en el artículo 11 de la ley 137 de 1994 implica que las medidas que se adopten en el decreto legislativo sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción.
 

 
2020   Sentencia C-238 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica, que consiste en verificar fácticamente si las medidas adoptadas permiten superar la crisis o evitar la extensión de sus efectos; en este sentido se evalúa si el Presidente de la República incurrió o no en un error manifiesto respecto de la utilidad de la medida para superar la crisis; y (ii) de la necesidad jurídica que implica verificar la existencia dentro del ordenamiento jurídico ordinario de previsiones legales que fueran suficientes y adecuadas para lograr los objetivos de la medida excepcional.
 

 
2020   Sentencia C-239 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad, la cual consiste en verificar fácticamente si las medidas adoptadas permiten superar la crisis o evitar la extensión de sus efectos, de manera tal que se evalúa si el Presidente de la República incurrió o no en un error manifiesto respecto de la utilidad de la medida para superar la crisis; y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad que implica verificar la existencia dentro del ordenamiento jurídico ordinario de previsiones legales que fueran suficientes y adecuadas para lograr los objetivos de la medida excepcional.
 

 
2020   Sentencia C-240 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte indica que previsto el artículo 11 de la ley 137 de 1994, implica las medidas que se adopten en el decreto legislativo sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción.
 

 
2020   Sentencia C-241 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte ha señalado que el análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad, la cual consiste en verificar desde el punto de vista fáctico si las medidas adoptadas permiten superar la crisis o evitar la extensión de sus efectos, de manera tal que se evalúa si el Presidente de la Republica incurrió o no en un error manifiesto respecto de la utilidad de la medida para superar la crisis y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad, que implica verificar la existencia dentro del ordenamiento jurídico ordinario de previsiones legales que fueran suficientes y adecuadas para lograr los objetivos de la medida excepcional.
 

 
2020   Sentencia C-242 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte ha señalado que el análisis respectivo debe ocuparse: (a) de la necesidad fáctica o idoneidad, la cual consiste en verificar fácticamente si las medidas adoptadas permiten superar la crisis o evitar la extensión de sus efectos, de suerte que se evalúa si el Presidente de la República incurrió o no en un error manifiesto respecto de la utilidad de la medida para superar la crisis; y (b) de la necesidad jurídica o subsidiariedad, que supone verificar la existencia dentro del ordenamiento jurídico ordinario de previsiones legales que fueran suficientes y adecuadas para lograr los objetivos de la medida excepcional.
 

 
2020   Sentencia C-247 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte menciona que cabe señalar en este juicio que las medidas que se adopten en el decreto legislativo sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción. Este análisis debe ocuparse de la necesidad fáctica y jurídica.
 

 
2020   Sentencia C-251 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte ha señalado que este análisis se debe ocupar: i) de la necesidad fáctica o idoneidad, la cual consiste en verificar fácticamente si las medidas adoptadas permiten superar la crisis o evitar la extensión de sus efectos, de manera tal que se evalúa si el presidente de la república incurrió o no en un error manifiesto respecto de la utilidad de la medida para superar la crisis y ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad que implica verificar la existencia dentro del ordenamiento jurídico ordinario de previsiones legales que fueran suficientes y adecuadas para lograr los objetivos de la medida excepcional.
 

 
2020   Sentencia C-254 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte señala que, previsto en el artículo 11 de la LEEE[47], implica que las medidas que se adopten en el decreto legislativo sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción. La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad, la cual consiste en verificar fácticamente si las medidas adoptadas permiten superar la crisis o evitar la extensión de sus efectos, de manera tal que se evalúa si el Presidente de la República incurrió o no en un error manifiesto respecto de la utilidad de la medida para superar la crisis; y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad que implica verificar la existencia dentro del ordenamiento jurídico ordinario de previsiones legales que fueran suficientes y adecuadas para lograr los objetivos de la medida excepcional.
 

 
2020   Sentencia C-255 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad, la cual consiste en verificar fácticamente si las medidas adoptadas permiten superar la crisis o evitar la extensión de sus efectos, de manera tal que se evalúa si el Presidente de la República incurrió o no en un error manifiesto respecto de la utilidad de la medida para superar la crisis; y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad que implica verificar la existencia dentro del ordenamiento jurídico ordinario de previsiones legales que fueran suficientes y adecuadas para lograr los objetivos de la medida excepcional.
 

 
2020   Sentencia C-330 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte Constitucional menciona la Necesidad fáctica. Tal como se dijo en la Sentencia C-241 de 2020, las medidas de los artículos 1 y 2 son necesarias desde el punto de vista fáctico, pues contribuyen a mitigar los efectos económicos negativos que la pandemia ha generado al sector minero y propenden por garantizar los derechos fundamentales de una población vulnerable, como los son los mineros de subsistencia. En efecto, tal como lo señaló el Gobierno nacional en los considerandos del decreto bajo análisis, en el mismo sentido, la Corte Constitucional ha señalado que la minería informal es aquella minería de pequeña escala, generalmente tradicional, artesanal o de subsistencia, que se desarrolla en las zonas rurales del país, como una alternativa económica frente a la pobreza y como una forma de obtención de recursos económicos, que permite asegurar la satisfacción del mínimo vital de familias que por tradición se han ocupado del oficio minero como herramienta de trabajo. Necesidad jurídica. Las medidas adoptadas en los artículos 3, 4, 5, 6 y 7 satisfacen el criterio de necesidad jurídica, pues las atribuciones ordinarias del Ejecutivo no permitían alcanzar los fines propuestos con dichas normas, por lo que se hacía indispensable recurrir al ejercicio de las competencias legislativas extraordinarias establecidas en el artículo 215 de la Constitución Política.
 

 
2020   Sentencia C-393 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte menciona que es el que implica las medidas, que se adopten en los decretos legislativos sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción.
 

 
2020   Sentencia C-402 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica, que consiste en verificar fácticamente si las medidas adoptadas permiten superar la crisis o evitar la extensión de sus efectos; en este sentido, se evalúa si el Presidente de la República incurrió o no en un error manifiesto respecto de la utilidad de la medida para superar la crisis, y (ii) de la necesidad jurídica, que implica verificar la existencia dentro del ordenamiento jurídico ordinario de previsiones legales que fueran suficientes y adecuadas para lograr los objetivos de la medida excepcional.
 

 
2020   Sentencia C-406 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-408 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-410 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-418 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-419 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-420 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 
2020   Sentencia C-430 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala menciona, que el juicio de necesidad está previsto en el artículo 11 de la Ley Estatutaria de Estados de Excepción 137 de 1994, el cual implica que las medidas que se adopten en los decretos legislativos en estudio sean indispensables para lograr los fines que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción .Así mismo La Corte ha señalado que este análisis debe ocuparse (i) de la necesidad fáctica o idoneidad y (ii) de la necesidad jurídica o subsidiariedad.
 

 

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