Documentos para AGENCIAS NACIONALES :: Agencia Nacional de Contratación Pública-Colombia Compra Eficiente
Año   Documento   Restrictor  
2019   Circular Externa 001 de 2019 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Imparte instrucciones a las Entidades estatales para cumplir con la obligatoriedad del SECOP II en 2020, en virtud de ello la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente- pone a disposición de las entidades del Estado colombiano, los proveedores y ciudadanos el minisitio del SECOP ll, ubicado en el siguiente link https://www.colombiacompra.gov.co/secop-ii para capacitación virtual. Así mismo, indica la entidad que dictará capacitaciones presenciales a las entidades que no han tenido uso obligatorio del SECOP ll.
 

 
2019   Circular Externa 002 de 2019 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Modifica la obligatoriedad del uso del SECOP II en el 2020, para algunas entidades enlistadas en el Anexo 1 de la Circular Externa No. 1 de 2019, con el propósito de que las entidades territoriales incluidas se preparen adecuadamente para adoptar el SECOP ll, y teniendo en cuenta que las nuevas administraciones públicas asumen funciones el 1 de enero de 2020, amplía para ellas la entrada en vigencia de la obligatoriedad del SECOP ll.
 

 
2020   Circular Externa 006 de 2020 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Difunde políticas, planes, programas y normas que promuevan las mejores prácticas en la contratación administrativa, por lo que en ejercicio de sus funciones se permite recordar a las entidades públicas destinatarias de esta circular, el deber que les asiste de tener en cuenta las anotaciones vigentes en el Registro Nacional de Obras Civiles inconclusas. Las entidades deberán incorporar en sus pliegos de condiciones la forma en que se realizará la valoración de las anotaciones vigentes en el Registro Nacional de Obras Civiles lnconclusas al momento de ponderar los factores de calidad
 

 
2020   Circular Externa 007 de 2020 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Emite circular con directrices para la actualización y diligenciamiento de información en el sistema electrónico para la contratación pública- Secop-, con el ánimo de monitorear el flujo de recursos públicos, así como de exhortar el uso adecuado de los sistemas de información de gestión contractual pública e instruir a las entidades estatales para que acaten las indicaciones de: Calidad de la información consignada en el Secop, Actualización de datos de registro de entidades en el Secop, Diligenciamiento de los planes anuales de adquisiciones y principales errores encontrados.
 

 
2020   Concepto 471 de 2020 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Se explica que el cómputo de la experiencia profesional, por regla general, comienza con la terminación y aprobación del pénsum académico de educación superior, y siempre que el profesional acredite que trabajó. Frente a las profesiones relacionadas con el sector de la salud, la experiencia profesional se cuenta desde la inscripción o registro, es decir, a partir de la expedición de la tarjeta profesional. En este sentido, las entidades no tienen la facultad de solicitar la tarjeta profesional para contar la experiencia profesional, salvo para las profesiones relacionadas con el sector de la salud.
 

 
2021   Circular Externa 002 de 2021 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Brinda información sobre la publicación de los procesos de contratación bajo la modalidad de concurso de méritos a través del sistema electrónico de contratación pública Secop I.
 

 
2021   Decreto 310 de 2021 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 41 de la Ley 1955 de 2019, sobre las condiciones para implementar la obligatoriedad y aplicación de los Acuerdos Marco de Precios y se modifican los artículos 2.2.1.2.1.2.7. y 2.2.1.2.1.2.12. del Decreto 1082 de 2015, Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacional.
 

 
2022   Circular Externa 002 de 2022 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Establece el uso obligatorio del SECOP II para la vigencia fiscal de 2022, el cual es un proceso gradual y coordinado, que tiene como objetivo fomentar una política pública que garantice la transparencia, publicidad, integridad de los datos e información, legalidad y, en general, los principios que rigen la gestión fiscal, la función administrativa y la contratación estatal, en los procesos de negociación que el Estado realice en el ámbito territorial, el minisitio, es un espacio diseñado para aprender de manera virtual sobre las funcionalidades de la plataforma, a partir de los roles que desempeñan los partícipes del sistema de compra pública en la misma y establecerá un periodo de transición de seis (6) meses, para que las entidades den cumplimiento ejecutivo a lo aquí establecido.
 

 
2022   Circular Externa 003 de 2022 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Imparte lineamientos y condiciones para establecer modificaciones extraordinarias y excepcionales al cronograma de obligatoriedad de la utilización del SECOP II.
 

 
2022   Concepto C-660 de 2022 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Conceptua que los emprendimientos y empresas de mujeres que no cumplan con los criterios establecidos en el artículo 2.2.1.2.4.2.14 del Decreto 1860 de 2021 no podrá ser calificado como un emprendimiento y/o empresa de mujeres.
 

 
2023   Circular Conjunta 001 de 2023 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Establece los lineamientos para la celebración de contratos de prestación de servicios, entre otros, Solo pueden celebrarse contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión relacionados con la administración o funcionamiento institucionales, podrán ser suscritos tanto con personas naturales como con personas jurídicas, las Entidades Estatales de la Rama Ejecutiva del orden nacional solo pueden justificar la celebración de contratos de prestación de servicios de apoyo a la gestión por: i) la carga de trabajo de su personal de planta o ü) la necesidad de conocimientos técnicos especializados, no profesionales, para la realización de actividades operativas, logísticas o asistenciales.
 

 

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